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Gestión de usuarios y herramientas de comunicación en eGela y eGela PI

Participantes

En la sección “Participantes” se puede ver el listado de usuarios matriculados en el curso. Este listado tiene funciones distintas de la sección Administración > Usuarios porque en esta última se pueden cambiar, dar de alta/baja a los usuarios y modificar sus roles.

Imagen 4: Listado de participantes

En el listado de “Participantes” podemos seleccionar a todos o algunos de los estudiantes y realizar una serie de acciones sobre los mismos, como enviar un mensaje o añadir una nota.

Por defecto, el listado de “Participantes” está ordenado en función del último acceso a la plataforma y se muestran únicamente los 20 primeros. Cuando el número de usuarios es superior a veinte aparece en la parte inferior de la tabla un menú para acceder al resto de las páginas y una opción para mostrar la tabla completa en una sola página.

En la parte superior a la tabla aparecen una serie de menús desplegables que permiten filtrar las filas mostradas por tabla (ver imagen 5).

Imagen 5: Opciones de filtrado de la tabla de Participantes
  1. Este menú permite cambiar el curso donde se están consultando los datos de participantes
  2. Este menú permite mostrar únicamente el rol seleccionado
  3. Este menú permite mostrar únicamente los estudiantes de un determinado grupo
  4. Este menú permite detectar qué estudiantes llevan más del periodo seleccionado sin acceder al curso
  5. Este menú permite alternar entre la vista “Resumen” y “Detalles del usuario”, donde se incluyen enlaces a secciones del perfil del usuario (Blog, notas…).

En la parte inferior a la tabla de participantes podemos encontrar las opciones para Seleccionar todos / No seleccionar ninguno y el menú con las opciones disponibles sobre los usuarios seleccionados:

Imagen 6: Acciones para los usuarios seleccionados
  1. La primera de las opciones permite enviar un mensaje (más información sobre este aspecto en el apartado “Mensajería”)
  2. La segunda y tercera opciones permite añadir un “nota”, individualizada en el primer caso y colectiva en el segundo. El término “nota” podría ser confuso y conviene aclarar que no se trata de una calificación, sino de una anotación, un texto donde el docente puede apuntar una información concreta relacionada con ese usuario o grupo de usuarios. También es importante destacar que las notas pueden tener tres niveles de visibilidad o contextos (ver imagen 7)
Imagen 7: Contexto de publicación de una “nota”

Una nota personal sólo será visible por su autor. Una nota de curso será visible por todos los docentes del aula virtual. Una nota a nivel de sitio será visible por todos los usuarios que tengan rol de docente en algún curso de eGela.

Las “notas” que pueden asociarse a los usuarios desde la tabla de “Participantes” son textos o anotaciones. Si se publican a nivel de “Sitio” serán visibles por todos los usuarios que tengan rol de gestor en eGela.

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