Urcola Carrera, Leire _cv

Urcola Carrera, Leire Dk.

IRAKASKUNTZA BERRIKUNTZA

  • Grupo Especializado de Innovación Educativa en Formación Dual universitaria, UPV/EHU (2018-2020).
  • Coordinadora del MOOC (Massive Online Open Course) sobre emprendimiento. Diseño y creación del curso de emprendimiento de la Idea a la Acción”. (2016)
  • Coordinadora del proyecto ERAGIN. Aplicación de la Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. “Diseño, creación y explotación de una base de datos en el ámbito de la gestión empresarial”. Publicación IKD Baliabideak (2014-2015)
  • Diseño del proceso de coordinación de una titulación. La coordinación del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la E.U.E.E. de Donostia/San Sebastián. Proyecto de Innovación Educativa (2013-2014)
  • Proyecto interdisciplinar y cooperativo orientado al desarrollo de la competencia emprendedora de los/las titulados/as en Administración y Dirección de Empresas. UPV/EHU. (2011-2013)
  • Coordinadora del Proyecto de Innovación Educativa “Aplicación de los servicios web 2.0 en el ámbito empresarial”. (2008-2010)

IKERKETA ILDOAK

  • IInnovación tecnológica
  • Entornos Virtuales de Aprendizaje 
  • Business Intelligence and Analytics
  • Ingeniería del software

IKERKETA PROIEKTUAK

  • Ikaskidetza Sarea-Red de Coaprendizaje. Diputación Foral de Gipuzkoa (2014)
  • Re-Evalúa: Reingeniería de la e-Evaluación, Tecnologías y Desarrollo de Competencias en Profesores y Estudiantes Universitarios. Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología (2011)
  • Adopción de nuevos sistemas y modelos de gestión empresarial: análisis de su impacto real en las organizaciones de la CAPV desde una perspectiva comparativa internacional. Grupo consolidado de investigación. Gobierno Vasco (2010)
  • Análisis de la implantación de los Sistemas de Gestión Medioambiental en las empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco: generación de propuestas innovadoras para su integración organizativa. UPV / EHU (2007)
  • Integración de Sistemas de Gestión Medioambiental en las empresas del territorio de Gipuzkoa: Generación de Herramientas Innovadoras. Diputación Foral De Guipuzcoa (2004)
  • Trayectorias de Penetración de las TIC en el ámbito universitarios. Diputación Foral de Gipuzkoa (2003)
  • Evaluación de la experimentación y de la simulación en la gestión de proyectos de ingeniería de software. UPV/EHU (2000)
  • Coordinación de grupos investigadores en el área de la medición y experimentación en ingeniería del software. MCyT. Ministerio de Ciencia y Tecnología (1998)

ARGITALPEN NAGUSIAK

  • Azkue Irigoyen, I., Urcola Carrera, L. (2019): Aspectos clave del itinerario ADE-DUAL. I Congreso Internacional. La Formación Dual Universitaria en el Espacio europeo de Educación Superior.
  • Allur Aranburu, E.; Urcola Carrera, L. y Azkue Irigoyen, I. (2018): Plataforma de intercambio y seguimiento de relaciones entre la universidad, empresa y alumnado. Espacios de aprendizaje: agentes de cambio en la universidad. Revista Internacional de Docència Universitària i Innovació. ISSN: 2385-6203
  • Urcola, L., Azkue, I. y Allur, E. (2018). Entornos Virtuales de Aprendizaje en el marco de la formación Dual Universidad-Empresa”. IN-RED  DOI:10.4995/INRED2018.2018.8615  
  • Urcola, L. y Azkue, I. (2018). “Diseño del programa formativo en el itinerario de formación dual. Universidad-empresa”. FECIES Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior. ISBN 978-84-09-02098-0
  • Urcola, L.; Azkue, I. y Allur, E. (2019). “Espacios Digitales para la participación y el aprendizaje”.Revista Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2018, Núm. 4.
  • Urcola, L. y Azkue, I. (2016). “Experiencia del MOOC: de la Idea a la Acción”. Revista de Dirección y Administración de Empresas. Número 23, págs. 148-162
  • Urcola, L., Altuzarra, A., Malagón, E. (2014), “Aplicación de los servicios del actual movimiento web 2.0 en el en el contexto económico empresarial” en Elejalde, M.J. y Pereira, J.A. Los Grados Universitarios: Posibilidades y caminos de innovación. Servicio Editorial UPV/EHU. ISBN: 978-84-9082-016-2
  • Beraza, J.M., Zubiaurre, A., Malagón, E., Zubiaurre, M.A, Azkue, I., Lertxundi, A., Villalba, F.J., Espí, M. y Urcola, L. (2014). “Diseño de proceso de coordinación del Grado en Administración y Dirección de Empresa en la EUEE de Donostia/San Sebastián”, en Maiz, I. y Orbe, Innovación y Calidad en los Grados Universitarios de la UPV/EHU.Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.
  • Urcola, L. y Barrón, M. (2011). “Aplicación de herramientas de e-Evaluación en los nuevos enfoques evaluativos”. Actas del Symposio-taller de las XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Ingeniería Informática. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. ISBN: 978-84-694-5440-4
  • Urcola, L. y Altuzarra, A. (2010) “Virtual Learning Environments in Spanish Traditional Universities”. International Journal of Social, Behavioural, Educational, Economic and Industrial Engineering. World Academy of Science, Engineering and Technology. Vol. 4, No. 6
  • Urcola, L. y Dolado, J. (2000) Medición para la Gestión de la Ingeniería del Software en Dolado, J. y Fernández, L. Capítulo 13 “Mantenimiento preventivo del software. Desde una perspectiva de proceso”. Editorial RA-MA
  • Larrañaga P., Gallego M.J., Sierra B., Urkola L., Michelena M.J. (1997) “Bayesian networks, rule induction and logistic regression in the prediction of women survival suffering from breast cáncer”. Progress in Artificial Intelligence. Lecture Notes in Computer Science and Artificial Intelligence), vol 1323. Springer, Berlin, Heidelberg. https://doi.org/10.1007/BFb0023932