Itziar Estalella Bellart
Ikerketa-proiektuak
-
"Efectividad y usabilidad de una herramienta web para la auto-gestión de las necesidades en salud de las mujeres durante el embarazo, el parto y el puerperio: EMAeHealth". Instituto de Salud Carlos III. 2021-2023.
-
"Diseño y evaluación de una estrategia docente bajo el modelo de Inquiry-Based Learning para la adquisición de la competencia de Information Literacy en alumnado de enfermería: estudio piloto”. Universidad del País Vasco (UPV/EHU). 2019-2020.
-
"Desarrollo y evaluación de las herramientas de medición para las necesidades de salud prioritarias en el embarazo, parto, puerperio y lactancia". Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco. 2018-2021.
-
"EMA Q: modelado, implementación y evaluación de una nueva educación maternal". Instituto de Salud Carlos III. 2014-2016.
-
"Diseño, implantación y evaluación de una intervención enfermera sobre el cuidado de prematuros tardíos en planta de maternidad". Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco. 2012-2015.
Argitalpen zientifikoak
Artikuluak
-
Paz-Pascual C, Artieta I, Espinosa M, Bully P, Ema Q Group. Development of two instruments for assessing maternity health needs: protocol of a clinimetric study. BMC Pregnancy and Childbirth. 2020; 20:701. DOI: 10.1186/s12884-020-03377-x
-
Estalella I, San Millan J, Trincado MJ, Maquibar A, Martinez-Indart L, San Sebastian M. Evaluation of an intervention supporting breastfeeding among late-preterm infants during in-hospital stay. Women & Birth. 2020; 33(1):e33-e38. DOI: 10.1016/j.wombi.2018.11.003
-
Paz-Pascual C, Artieta I, Grandes G, Ema Q Group. Consensus on priorities in maternal education: results of Delphi and nominal group technique approaches. BMC Pregnancy and Childbirth. 2019; 19:264.DOI: 10.1186/s12884-019-2382-8
-
Maquibar A, Estalella I, Hurtig AK, Vives-Cases C, Goicolea I. Analysing training in gender-based violence for undergraduate nursing students in Spain: A mixed-methods study. Nurse Education Today. 2019; 77:71-76. DOI: 10.1016/j.nedt.2019.01.017
-
Maquibar A, Hurtig AK, Vives-Cases C, Estalella I, Goicolea I. Nursing student´s discourses on gender-based violence and their training for a comprehensive healthcare response: A qualitative study. Nurse Education Today. 2018; 68:208-212. DOI: 10.1016/j.nedt.2018.06.011
-
Artieta I, Paz-Pascual C, Grandes G, Villanueva G, Ema Q Group. An evaluation of Spanish and English on-line information sources regarding pregnancy, birth and the postnatal period. Midwifery. 2018; 58:19-26. DOI: 10.1016/j.midw.2017.12.002
Zaintza gida
-
Estalella I, Trincado MJ. Guía para madres y padres de prematuros tardíos. 2ª ed. OSI Eskerraldea Enkarterri Cruces; 2019.