Curso ‘Hacia una cultura paliativa’

2022/03/10, 15:45

Kokapena

Ekitaldi Aretoa - Farmazia Fakultatea
Paseo de la Universidad 7. -01006- Vitoria-Gasteiz (Araba)

Deskribapena

Hoy jueves, 10 de marzo, a las 15.45 en el Salón de Actos de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, se inaugurará el curso ‘Hacia una cultura paliativa’, organizado por la Asociación universitaria Iragarri.

El acto contará con la presencia de la vicerrectora del Campus de Álava, Manoli Igartua, Asun Cantera, de la Asociación Irigarri, y Gorka Iturriaga, director de Cultura y Deportes del Campus de Álava. La lección inaugural correará cargo de Jacinto Batiz.

Batiz es doctor en Medicina y Cirugía, médico de familia, máster en Cuidados Paliativos y xxperto en Ética y Deontología Médica. Desde 1993 hasta 2017 dirigió la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Bizkaia). Desde 2017 hasta la actualidad está dirigiendo el Instituto para Cuidar Mejor del mismo hospital. Es profesor invitado en la Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto, Universidad Pontificia de Comillas y Universidad Autónoma de Madrid en cursos postgrado de Cuidados Paliativos. Es autor de los libros como ‘Mi vida al final de su vida’ (2004), ‘Cuidar a las personas en el proceso de morir’ (2019), ‘Reflexiones desde los cuidados a enfermos de alzhéimer’ (2020) y ‘Mientras llega la muerte’ (2021).

Más información en https://www.ehu.eus/es/web/ehukultura-araba/-/asociacion-iragarri-1