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UNIDAD DE CALIDAD E INNOVACIÓN

Aplicaciones

Apoyo en el proceso de certificación de normas ISO

Acompañamiento en la implantación de sistemas de gestión basados en normas de reconocimiento nacional e internacional como normas de gestión de la calidad (ISO 9001, ISO 17025…), gestión medioambiental ISO 14001, Reglamento EMAS, Ekoscan…), gestión de la prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001…) u otras específicas que puedan ser de interés para el investigador como la Gestión de la I+D+i (UNE 166002).

Entre las actividades de apoyo se puede destacar:

  1. Identificación de políticas.
  2. Control y seguimiento de los objetivos.
  3. Identificación de procesos.
  4. Implantación y control de la documentación del sistema.
  5. Seguimiento de indicadores.
  6. Apoyo en la mejora continua.
  7. Actividades de control de equipos, tareas y resultados.
  8. Auditorías internas.
  9. Etc.

Metodología 5S

Formación, información y apoyo en el desarrollo de la metodología 5S de organización, orden y limpieza en el entorno de trabajo.

En las organizaciones estamos muy acostumbrados a buscar soluciones complejas a diversos problemas al pensar que éstas pueden ser las mejores y más resolutivas, considerando el orden y la limpieza como algo muy trivial y simple. Pero esta disciplina tan básica debe ser practicada sistemáticamente por todos si queremos tener un entorno donde el trabajo sea más eficiente y eficaz, y el ambiente de trabajo más saludable.

Gestión de procesos

Identificación, descripción y revisión sistemática de los procesos. Mejora continua de los mismos para su correcta evolución y para la introducción de las mejoras necesarias. Esto ayudaría a la innovación en el día a día de los procedimientos en cada área, generándose un mayor control y autocontrol de las actividades desarrolladas (Cuadro de mando).

Actividades de sensibilización hacia la gestión y mejora de los procesos facilitando la alineación de los objetivos con este sistema de gestión, adecuando el rendimiento de las tareas y actividades y mejorando de forma continua los resultados de gestión e investigación.

Formación

La Unidad de Calidad e Innovación ofrece servicios de formación, asesoramiento y apoyo a la comunidad científica, grupos de investigación o entidades y organizaciones externas, en la gestión efectiva de sus proyectos. Así, se generan actividades tanto de difusión de las ventajas y beneficios en el despliegue de las políticas de calidad e innovación como de apoyo en la implementación y desarrollo de éstas para alcanzar el éxito de los proyectos y negocios.