Ruta de navegación

Concurso

I Concurso de Fotografía 8 de marzo

BASES

AMPLIACIÓN DEL PLAZO: La fecha límite de recepción de imágenes será el 9 de marzo de 2022.

La Comisión de Igualdad de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco UPV/EHU (Comisión Igualdad FME-MEF) organiza el “I Concurso de Fotografía 8 de marzo”, con el fin de visibilizar la brecha de género existente en nuestro entorno, en nuestro día a día en la Facultad.

Se trata de subir a Instagram una imagen que refleje algún aspecto de desigualdad de género en la Facultad y su entorno.

1.- PARTICIPACIÓN

Podrán participar en el concurso todo el alumnado de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU.

2.- PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES

Podrán presentarse imágenes referidas a la Facultad, o a su entorno (cafeterías, biblioteca, transporte público…),  o a tu actividad como estudiante universitario.

- Forma de Presentación:

Las imágenes se enviarán mediante publicación en el perfil de Instagram con el hashtag #brechadegeneroUPV_EHU y nombrando a la Comisión de Igualdad de la Facultad #berditasunaFME_MEF.

Cada participante podrá subir un máximo de dos imágenes o dos publicaciones.

Cada imagen deberá acompañarse de un título y una breve explicación de la desigualdad que representa (un breve texto explicativo, máximo 50 palabras).

Las imágenes y textos publicados deberán respetar la política de privacidad de Instagram, así como respetar los derechos a terceros, siendo el autor o la autora de la publicación el único responsable del contenido publicado.

Se valorará:

Que la imagen tenga la capacidad de reflejar la brecha de género en el entorno universitario

La creatividad en la elección del título de la imagen.

En la explicación que acompaña la imagen, se valorará la utilización de un estilo claro y didáctico que permita trasladar a la sociedad el contenido de la imagen, fomentando, así mismo, la reflexión al respecto.

3.- VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS Y JURADO

En la valoración de las publicaciones, el jurado, compuesto por los miembros de la Comisión de Igualdad FME-MEF puntuará los siguientes aspectos:

• Impacto visual de la imagen

• Título

• Texto explicativo de la imagen

• Aceptación de la publicación entre los usuarios de Instagram

4.- PLAZO

El 8 de marzo de 2022 se publicarán los resultados del concurso en Instagram, a través de la cuenta de Instagram de la Comisión de Igualdad de la Facultad de Medicina y Enfermería.

Al finalizar el concurso todas las publicaciones presentadas serán publicadas en la página web de la Comisión de Igualdad FME-MEF.

5.- PREMIOS

Se otorgarán 2 categorías de premios:

• Primer premio: 100 € a canjear en EHUDENDA

• Segundo premio: 50 € a canjear en EHUDENDA

6.- COMPROMISO DE LAS/OS PARTICIPANTES

Respetar la política de privacidad de Instagram, canal que servirá de medio para la presentación de los trabajos al concurso.

7.- AUTORÍA Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los concursantes deberán ser los autores y titulares de los derechos de propiedad intelectual de las imágenes presentadas, que no podrán estar premiadas previamente en ningún otro concurso, y garantizan que no vulneran los derechos de terceros.

Los concursantes ceden libremente a la UPV/EHU, con carácter exclusivo los derechos necesarios para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y utilización de sus imágenes, en cualquier medio, formato o soporte conocidos o no en la actualidad, con fines promocionales, relacionados con el concurso y con otras acciones relacionadas con la actividad universitaria, siempre mencionando su autoría y sin recibir contraprestación económica alguna.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado y de la organización.