Programa
Carga lectiva toggle-navigation
Programa toggle-navigation
Materias obligatorias
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Derechos de la infancia y educación | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Presencial |
Diseño y técnicas cualitativas de investigación en ámbitos socio-educativos | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Presencial |
Inclusión socioeducativa | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Presencial |
Instituciones y programas para la acción social | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Presencial |
Investigación y orientación para el desarrollo de programas multiculturales | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Presencial |
Métodos y técnicas avanzadas en la investigación socioeducativa | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Presencial |
Materias optativas
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Análisis Cualitativo de datos en la investigación socioeducativa | Castellano , Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Mixta |
Análisis cuantitativo de datos en investigación socioeducativa | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Presencial |
Creatividad y facilitación de procesos socio- educativos | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Mixta |
Escritura y producción de textos profesionales y científicos | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Mixta |
Evaluación de instrumentos de medida en programas de intervención socioeducativa | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Presencial |
Igualdad y género | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Mixta |
Intervención socioeducativa con infancia y adolescencia | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Mixta |
Investigación en Orientación Familiar | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Mixta |
La investigación-acción (I-A) en la intervención socio-educativa | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Mixta |
Nuevas perspectivas en discapacidad | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Mixta |
Resolución de conflictos en clave pedagógica | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Mixta |
Teorías y prácticas en Educación Intercultural | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
)
| Presencial |
Trabajo Fin de Máster
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Proyecto Fin de Máster | 12 | -- |
Metodología
En la estructura de este master se ha establecido tres bloques, que dibujan un perfil con relación a las diversas intervenciones en el ámbito socioeducativo. Los tres bloques se componen de materias obligatorias y optativas, aunque no se trata de compartimentos estancos, sino campos interrelacionados con respecto a tres aspectos importantes del ámbito socioeducativo: Técnicas y métodos de investigación educativa; Relaciones interpersonales y Familia; y Ámbitos de intervención socio-educativa.Debido a las características de esta estructura, la metodología es la adecuada a las competencias y objetivos señalados en las mismas. La diversidad de modalidades de enseñanza-aprendizaje (seminario, clases magistrales, prácticas de aula, trabajo cooperativo, exposiciones orales, trabajo personal, etc.) está presente en cada una de las materias en función de las competencias que se pretenden alcanzar.Evaluación
El sistema de evaluación de las diferentes materias y del trabajo fin de master, que configuran el núcleo principal de este master, es el adecuado a las objetivos previstos y a las diversas modalidades de enseñanza aprendizaje que se realicen. En cada una de las materias se especifican los porcentajes que corresponden a la evaluación, de acuerdo con las modalidades de enseñanza-aprendizaje y de las competencias que se pretenden alcanzar.Por lo que respecta, al sistema de evaluación y calificación del Trabajo Fin de Master, éste se realizará a través de evaluaciones continuadas que llevará a cabo el tutor de cada uno de los trabajos, a la vista de las actividades formativas que esté realizando el alumno bajo su dirección, el seguimiento tutorizado y de las observaciones realizadas por el profesor.- Número de créditos ECTS : 12
- Profesorado de TFM