Adquirir destrezas en el acceso y tratamiento de datos, utilizando técnicas avanzadas para su análisis.
Analizar e interpretar datos cuantitativos y cualitativos correspondientes a investigaciones en el ámbito socioeducativo, desarrollando la capacidad de escribir, defender y discutir oralmente un informe de investigacion siguiendo parámetros científicos.
Conocer y saber aplicar las distintas técnicas, diseños y métodos avanzados para el análisis de datos y evaluación en la investigación educativa.
Desarrollar habilidades en las relaciones interpersonales, trabajo en equipo y colaboración eficaz con otras personas.
Desarrollar un juicio propio sobre las diversas perspectivas teóricas y científicas de la investigación en ámbitos propios del master.
Ser capaz de elaborar hipótesis de trabajo para el desarrollo de una investigación en el campo de la educación y, más en concreto, en el ámbito socioeducativo.
Ser capaz de formular un problema de investigacion significativo en un ámbito de la educacion social, integrando el conocimiento científico existente y las necesidades emergentes de la práctica y de los contextos.
Ser capaz de integrar las bases teóricas que conforman los ámbitos de intervención socioeducativos con objeto de producir nuevo conocimiento científico en el marco de los Derechos Humanos y libertades fundamentales, igualdad de género, accesibilidad y valores democráticos.
Valorar críticamente las aportaciones de la investigación científica del ámbito socioeducativo, incorporando reflexiones propias sobre las responsabilidades sociales y éticas.