Programa
Carga lectiva toggle-navigation
Programa toggle-navigation
Materias obligatorias
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Metodologías de investigación y creación | Castellano | 6 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Materias optativas
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Apoyos teóricos y recursos prácticos dirigidos al desarrollo de proyectos artísticos | Castellano | 5 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Arte como no poder | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Arte y Contra-Hegemonía: Nexo entre teoría y práctica | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Contribuciones de la escultura a la construcción del espacio público.Prácticas(y tácticas) artísticas y estratégias de imagen en la ciudad | Castellano | 4 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
El Safari icónico en la pintura | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Interacción y nuevos soportes | Castellano | 4 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Investigación en Diseño Gráfico | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
La Síntesis de las Artes. Un ejercicio crítico sobre la función y uso de la producción del arte para la ciudad, el paisaje y la comunidad en el fin de la postmodernidad | Castellano | 4 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Mitos y desafios en las nuevas prácticas artísticas contemporáneas | Castellano | 5 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Modelos pictóricos experimentales | Castellano | 6 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Modificaciones en el arte propiciadas por las tecnologías. La imagen fotográfica como paradigma tecnológico y de aproximación a los fenómenos artísticos contemporáneos | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Procesos de creación. Aproximación transdisciplinar | Castellano | 6 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Retorno de la memoria. Viaje a la memoria dormida | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Tecnologías de la imagen | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Transversalidad del Espacio en las Prácticas Escultóricas Contemporáneas | Castellano | 5 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Uno: Proyectos educativos para el desarrollo de la creatividad y Dos: Trazar la investigación desde el dibujo | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Trabajo Fin de Máster
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Proyecto Fin de Máster | 12 | -- |
Metodología
1. Clases teóricasEl profesor o equipo de profesores responsables de la asignatura exponen un tema al alumnado apoyados de soporte audiovisual.2. Seminarios de debatesTemas propuestos con antelación para ser tratados dialécticamente en clase entre profesores yalumnos.3. Exposición oral de propuestas de investigaciónLos alumnos muestran su trabajo bien físicamente y (o) apoyados de soporte audiovisual.4. Exposición de documentos y objetos artísticosMostrar de manera temporal los trabajos realizados en clase5. Diseño y realización de documentación encaminada a la realización de los trabajos de investigación: autoediciones sobre papel y(o) formato digital.Evaluación
El trabajo fin de Master deberá aportar un enfoque original de un tema artístico. En el desarrollo del mismo se empleará con rigor una metodología al conjunto de la investigación como a las partes que la componen. El tutor o tutores que guíen esta investigación estética deberán velar para que los resultados sean satisfactorios y la experiencia enriquecedora para el alumno. Se tendrá especial cuidado en aspectos formales del discurso que propicien un documento final de lectura visual comprensible, atractiva y convincente.El alumno podrá en estos trabajos proyectar su actividad artística siempre que esté correctamente imbricada con el tema de estudio. Los modelos resultantes, dependiendo de las inquietudes de sus autores podrán ser:1. Desarrollos a través de un discurso teórico, compuesto de texto e imágenes.2. Desarrollos a través de una combinación de discurso teórico y ensayo plástico.Cada alumno expondrá ante el resto de la clase la marchas de su trabajos en dos ocasiones: una al inicio del segundo tercio del Master y otra al inicio del último tercio del mismo. Con estas puestas en común se pretende desarrollar la capacidad comunicativa del alumno y contrastar su trabajo frente a otros puntos de vista diferentes al suyo. De igual servirán de experiencia para exponer públicamente su trabajo fin de Master.En el Trabajo Fin de Master se evaluarán los siguientes aspectos1. Originalidad del tema y su enfoque2. Claridad en las hipótesis planteadas y las consiguientes conclusiones3. Metodología adecuada al desarrollo del trabajo4. Adecuada aportación documental (fuentes icónicas y bibliografía utilizadas)5. Corrección formal- Número de créditos ECTS : 12
- Profesorado de TFM