Que los estudiantes lleguen a conocer y asimilar, mediante las metodologías experimentales adecuadas, las posibilidades investigadoras del arte como medio de conocimiento, adquiriendo un criterio estético coherente, que posibilite la transmisión didáctica de los mismos a públicos especializados y no especializados.
Que los estudiantes sean capaces de situar en contextos contemporáneos las diferentes versiones de la modernidad; sus características racionalista provenientes del S XVIII, las filosofías de lo espontáneo, y las propuestas liberadoras a través de lo irracional, correspondientes a diferentes visiones del mundo, sirviendo de base para posibles modelizaciones a traves de proyectos artísticos.
Que los estudiantes sepan desarrollar iniciativas personales, adquiriendo la capacidad de emprender, dirigir y rentabilizar proyectos artísticos multidisciplinares, entrando en contacto con la industria cultural y artística.
Que los estudiantes, habiendo aprendido a traves de experiencias artísticas suficientemente intensas a nivel sensorial y complejas a nivel intelectual, lleguen a defender públicamente proyectos y propuestas en torno al hecho artístico a través de exposiciones, conferencias y publicaciones de manera autónoma, y que dichas experiencias tengan un carácter retroalimentador en sus propias investigaciones artísticas posteriores.