Programa
Carga lectiva toggle-navigation
Programa toggle-navigation
Materias optativas
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Análisis de Redes Eléctricas | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Calidad de Suministro de la Energía Eléctrica | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Conversores de Energía Eléctrica Aplicados a la Generación Distribuida | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Diseño y Regulación de Máquinas Eléctricas | Castellano | 6 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Electrónica Industrial en Aplicaciones Electrotécnicas | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Ensayo, Ajustes y Coordinación de Protecciones | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Estudio y Evaluación del Impacto Ambiental. Aplicación en Instalaciones de Producción y Transporte de Enérgía Eléctrica | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Explotación de Redes Eléctricas. Transporte y Distribución | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Fundamentos de Modelización y Simulación en Ingeniería Eléctrica | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Generación Eólica | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Generación Solar | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Impacto de la Generación Distribuida en el Sistema Eléctrico | Inglés | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Integración de Modelos de Dispositivos Eléctricos en Herramientas de Simulación | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería Eléctrica | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Otras Fuentes de Generación Eléctrica y Almacenamiento. Microrredes | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Planificación de la Red Eléctrica | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Regulación Automática | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Sistemas de Energía Eléctrica | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Sistemas de Medida, Protección y Control | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Escuela de Ingeniería de Bilbao
)
| Presencial |
Trabajo Fin de Máster
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Proyecto Fin de Máster | 12 | -- |
Metodología
El master tiene en consideración la diversidad de la formación previa con la que acceden los alumnos y propone un itinerario formativo flexible que, girando en torno al eje básico que conforma el Master, se adecua a las características propias de cada alumno para alcanzar el mayor grado de cumplimiento posible en los objetivos planteados. Teniendo en cuenta esto, la metodología del master comprende técnicas diversas que incluyen tanto metodología de aprendizaje individualizada como métodos de aprendizaje grupal, combinando ambos a lo largo de todo el proceso de aprendizaje. Se utilizarán técnicas expositivas orales y audiovisuales, técnicas participativas y grupales como debates, así como técnicas de actividades en grupo pequeño. Estas metodologías de aprendizaje están especialmente dirigidas a alumnos que pueden contar además con experiencias profesionales diversas, lo que facilita y permite la participación activa del alumnado y su contribución directa en el proceso de aprendizaje.Se desarrollarán clases magistrales para ofrecer una visión general y sistemática de los temas destacando los aspectos más importantes de los mismos a través del diálogo y el intercambio de ideas. Conjuntamente se desarrollaran las clases prácticas, tanto de forma individualizada como grupal, en formato de actividades de aplicación práctica, laboratorio informático y visitas a instalaciones reales. Mediante el desarrollo de los seminarios se profundizará en temas relacionados con la materia explicada en las clases magistrales y el análisis de textos proporcionados en la bibliografía de cada asignatura. Así mismo, se propondrán diversos trabajos en las distintas asignaturas con el objeto de afianzar los distintos conocimientos adquiridos.Evaluación
Teniendo en cuenta que las competencias de las diferentes asignaturas desarrollan y concretan las competencias de la titulación, la evaluación se realizará sobre las competencias de cada asignatura concreta. Así, cada asignatura utilizará distintos procedimientos para evaluar sus competencias. Estos procedimientos son:- Pruebas escritas (tipo test o preguntas a desarrollar) dirigidas fundamentalmente a verificar la adquisición de los conocimientos relativos a los temas desarrollados en las clases magistrales y en las clases prácticas de aula. - Exámenes prácticos de laboratorio relativos a las enseñanzas recibidas en las clases prácticas de laboratorio.- Informes escritos sobre algunos de los temas tratados fundamentalmente en los seminarios y las clases magistrales.- Exposiciones que permitan mostrar a los alumnos su capacidad de síntesis y la claridad de ideas alcanzadas relativas al contenido global de la asignatura.En función de las características propias de cada asignatura, los procedimientos de evaluación y el peso de cada uno de ellos está definido dentro de su plan docente.- Número de créditos ECTS : 12
- Profesorado de TFM