Que los estudiantes adquieran la capacidad de aplicar sus conocimientos técnicos teniendo en cuenta tanto aspectos tecnológicos como los derivados del marco legal en que se desarrollan y las consecuencias de impacto social y medioambiental que implican las actividades del campo al que se refieren.
Que los estudiantes sean capaces de adquirir y relacionar adecuadamente entre sí los conocimientos necesarios para poder abordar y asimilar el estudio de los conceptos teóricos y de aplicación práctica relativos a los campos del Sistema Eléctrico de Potencia, de las Energías Renovables y de la integración de ambos.
Que los estudiantes sean capaces de realizar análisis y resolver problemas en entornos nuevos, no planteados durante el periodo de formación, y que exijan la coordinación con otras disciplinas necesarias para optimizar la implantación y explotación de energías renovables y facilitar su correcta integración en el Sistema Eléctrico de Potencia.
Que los estudiantes sean capaces de realizar de forma autónoma las actividades necesarias para mantener actualizados sus conocimientos, profundizar y ampliar los conocimientos adquiridos y abordar con garantías de éxito actividades de investigación, todo ello dentro del campo de las energías renovables y los sistemas eléctricos de potencia con especial incidencia en la integración de ambos conceptos.
Que los estudiantes sean capaces de transmitir sus conocimientos, así como los principios científicos y tecnológicos en que se basan, de forma clara y fácilmente comprensible; adecuando el nivel técnico de su exposición en función del público al que va dirigida la misma, especialista o no especialista en el campo de Energías Renovables y Sistemas Eléctricos de Potencia.
Que los estudiantes sepan integrar todos los conocimientos adquiridos con el fin de ser capaces de desarrollar, coordinar y controlar actividades de carácter técnico relacionadas con las energías renovables y su integración en el Sistema Eléctrico de Potencia.