Programa
Carga lectiva toggle-navigation
Programa toggle-navigation
Materias obligatorias
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Cerámica y Arquitectura | Castellano | 4 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Construcción del objeto escultórico de gran formato./ Intervenciones en el contexto: entorno natural y construido | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Contextos del objeto cerámico | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Diseño y comunicación de productos de cerámica | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Escultura y Cerámica | Castellano | 6 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Estados de la materia: arte y naturaleza | Castellano | 4 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Idea y Concepto de Molde | Castellano | 6 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Intervenciones Cerámicas en el Plano | Castellano | 6 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Mas allá del soporte | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Materias optativas
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Cerámica histórica y contemporanea | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Formas y sólidos de revolución: métodos constructivos y posibilidades plásticas | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Técnicas serigráficas aplicadas a la cerámica | Castellano | 3 | -- | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
(
Facultad de Bellas Artes
)
| Presencial |
Trabajo Fin de Máster
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Proyecto Fin de Máster | 9 | -- |
Prácticas externas
Materia | Idiomas | Créditos ECTS | Especialidades / itinerarios curriculares | Sede de impartición | Modalidad |
---|---|---|---|---|---|
Practicum | Castellano | 7 | -- | Presencial |
Metodología
La metodología general responde a criterios teórico-prácticos, estudio y análisis de casos y problemas, realización de proyectos y, en determinados casos, su materialización; tutorías presenciales, y estudio autónomo. Persigue fomentar la participación activa del alumnado en el desarrollo de las materias propiciando una actitud crítica y creativa, en constante evolución mediante la reflexión y el debate, creando situaciones de aprender a aprender.Debido a la singularidad profesional del Máster, la docencia se estructura en dos bloques docentes, la mayor parte de los cuales pertenece a la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, mientras que el resto de docentes lo integran profesores de otras universidades y profesionales de reconocido prestigio.La planificación del máster se ha realizado con una carga de obligatoriedad importante, mientas que la optatividad es reducida, conscientemente, en aras de una concentración de materias que permita a todo el alumnado participar de los diversos campos de conocimiento y la experiencia de los artistas y profesionales que participan en diferentes asignaturas. Asimismo, la distribución de las mismas en el calendario se ha programado para posibilitar a los estudiantes la realización de prácticas en empresa que implican movilidad.Los mecanismos de coordinación entre los diferentes agentes implicados en el proceso enseñanza-aprendizaje se establecen en tres aspectos:1º Planificación conjunta y seguimiento del trabajo en tiempo no presencial.2º Tutorización e integración de la experiencia en las prácticas de empresa.3º Tutorización y dirección de los Trabajos Fin de Máster.Evaluación
La evaluación se propone con carácter continuo, obteniendo información de todos los aspectos del aprendizaje que se desarrollan en las asignaturas del Máster. Se evaluará y autoevaluará los procesos seguidos por cada estudiante. Se obtendrán datos e indicadores de la incidencia del desarrollo de los contenidos de las asignaturas en el aprendizaje de los estudiantes y así acometer futuras mejoras. Serán valorados tanto los procesos como los resultados así como el nivel de participación. Los procedimientos deben evaluar las competencias del alumnado, su conocimiento y sus habilidades: El trabajo individual, la motivación y el interés en las propuestas, las intervenciones en el grupo-clase, la colaboración en grupos de trabajo y la realización de actividades en el periodo temporal establecido serán indicadores para la evaluación. La asistencia resultará imprescindible para poder conseguir los logros de aprendizaje. Mediante encuestas, se contemplará la adecuación e interacción de las prácticas de empresa en relación a los contenidos del Máster. Se establecerán con los egresados canales de comunicación constantes, que nos permitan tener un conocimiento de la inserción laboral.- Número de créditos ECTS : 9
- Profesorado de TFM