Metas e indicadores del ODS 4: Educación de calidad
Metas seleccionadas
4.3 De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.
4.4 De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.
4.5 De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables,incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad.
4.7 De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.
4.a Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos.
Indicadores
Indicador | 2017/18 | 2018/19 | 2019/20 | 2020/21 | 2021/22 | 2022/23 |
Alumnado matriculado. | 36.249 | 39.562 | 43.521 | 43.630 | 43.351 | 43.505 |
Alumnado en primer año en la Universidad. | 8.762 | 8.777 | 8.755 | 8.671 | 8.869 | 8.803 |
Oferta académica (Titulaciones de Grado, Másteres, Doctorados y Titulaciones propias). | 274 | 280 | 322 | 379 | 383 | 383 |
Número de TFGs que contribuyen a los ODS. | 95 | 152 | 301 | 298 | ||
Alumnado graduado. | 7.968 | 7.947 | 8.540 | 8.728 | 8.016 | 8.369 |
Número de tesis que contribuyen a los ODS. | 5 | 4 | 5 | 9 | 4 | 8 |
Número de grupos consolidados de investigación que contribuyen a los ODS. | 10 | 10 | 8 | 11 | 9 | 22 |
Valoración de las competencias recibidas por las personas tituladas. | 6,6 | 6,6 | ||||
Grado de satisfacción del alumnado con la UPV/EHU. | 6,8 | 6,8 | 6,8 | 6,8 | 6,8 | 6,8 |
Número de docentes que participa en proyectos de innovación para la sostenibilidad. | 137 | 234 | 394 | 459 | 558 | 828 |