Imagen del día

Esta edición se realizará en formato virtual

Más de 50 empresas se darán cita en el Foro de Empleo 2021

• Crónica

Fecha de primera publicación: 26/04/2021

Igor Salazar y Manoli Igartua

Mañana arranca el plazo para inscribirse en el XI Empleo Gune de Vitoria-Gasteiz, cuya jornada central tendrá lugar el 13 de mayo y que incluirá sesiones informativas sobre ciberseguridad y orientación.

El Ayuntamiento y el Campus de Álava de la UPV/EHU organizan el XI Foro de Empleo de Vitoria-Gasteiz, que ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por Igor Salazar, concejal de Empleo y Formación, y la vicerrectora del Campus de Álava de la UPV/EHU, Manoli Igartua.

Empleo Gune tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre profesionales de recursos humanos de las empresas de nuestro entorno, personas en búsqueda activa de empleo, estudiantes de los últimos ciclos formativos, profesionales que trabajan en la inserción sociolaboral y entidades públicas generadoras de empleo.

Su jornada central tendrá lugar el próximo 13 de mayo, en esta ocasión de forma virtual, debido a la crisis sanitaria. Para ello, se ha creado una plataforma online a la que ya se han inscrito más de 50 empresas, que ofertarán diferentes puestos de trabajo a las personas que accedan a la misma como solicitantes de empleo.

La plataforma estará disponible desde mañana martes 27 de abril en la web www.empleo-gune.org,  para que las personas interesadas puedan contactar con las empresas e inscribirse en las actividades del 13 de mayo. Esta herramienta estará activa hasta el 20 de mayo para el cierre de contactos con empresas y entidades.

“El hecho de que Empleo Gune se realice de manera virtual ha promovido la participación de empresas, con el mayor número alcanzado hasta la fecha, lo que permitirá incrementar el número de interacciones y con ello las posibilidades de encontrar trabajo. La pandemia ha ocasionado la pérdida del empleo para muchos vitorianos y vitorianas, por lo este evento es más necesario hoy que nunca”, ha subrayado el concejal de Empleo y Formación.

La vicerrectora del Campus de Álava de la UPV/EHU, por su parte, ha señalado que “desde sus inicios, ambas instituciones concebimos este Foro de Empleo como una oportunidad para facilitar información, herramientas y otros recursos útiles a aquellas personas que buscan un empleo de manera activa. Por tanto, Empleogune es, ante todo, un espacio de encuentro, entre estudiantes, profesionales, empresas y entidades públicas, un espacio ideado para contribuir a potenciar la empleabilidad, en especial la de las personas más jóvenes”.

Jornada central

El jueves 13 de mayo tendrá lugar la jornada central de Empleo Gune, cuyo programa incluye talleres grupales de orientación laboral y tutorías personalizadas, sesiones informativas dirigidas a empresas, así como jornadas formativas para profesionales de la orientación laboral.

“Como novedades de esta edición me gustaría destacar tres aspectos. Por un lado, las sesiones informativas en materia de ciberseguridad, un tema de absoluta actualidad, que centra el interés de las empresas y del público general usuario de dispositivos electrónicos. Asimismo, la jornada técnica dirigida a profesionales de la orientación (educativa y/o laboral) y, por último, las entrevistas individuales de apoyo a la búsqueda de empleo, que este año se realizarán en formato online (streaming)”, apunta Igartua.

“Con el fin de potenciar la participación de aquellos colectivos que presentan alguna dificultad en el uso de las nuevas tecnologías, desde la organización de Empleo Gune habilitaremos 2 salas en el CETIC para aquellas personas que no dispongan bien de los recursos para acceder a internet o la posibilidad de aprovechar las oportunidades que la plataforma ofrece. Este servicio estará asistido por personal técnico de apoyo”, subraya Salazar.