Alumnado de Radboud University en Bilbao

Realizarán un trabajo de campo sobre la transformación de la capital vizcaína en los últimos años

• Crónica

Fecha de primera publicación: 10/05/2023

Radboud Unibertsitateko ikasleak Bilbon
Alumnado de Radboud University en Bilbao | Foto: Fernando Gómez. UPV/EHU.

El alumnado de la asignatura Fieldwork, del Grado de Geografía, Urbanismo y Medio Ambiente de la Universidad Radboud (Países Bajos) tiene que llevar a cabo un trabajo de investigación en un contexto geográfico diferente al de su país de origen. Por ese motivo, 80 de sus estudiantes estarán trabajando sobre el urbanismo de Bilbao durante una semana.

El programa de esa asignatura incluye un viaje al extranjero para que los y las estudiantes aprendan a realizar investigaciones en un contexto extranjero. La renovación urbana, y la mejora de diversas infraestructuras en transporte, para la actividad económica y la cultura, experimentada por Bilbao en las últimas décadas es lo que hace a la capital vizcaína una ciudad interesante para conocer y analizar desde un punto de vista académico.

Y para llevar a cabo esa labor, tienen la colaboración de la Universidad del País Vasco a través del Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología. Las profesoras María Concepción Torres e Itziar Aguado, junto a un grupo de sus estudiantes, asistirán al alumnado holandés durante las entrevistas que realizan en la práctica de campo, ya que muchos de ellos no hablan español.