Concurso de slogan
Resultado del concurso
Slogan: "Berriz berri, jarrai bedi" / "Reinnovar para avanzar"
¡ZORIONAK!
Descripción:
Con motivo del 40 aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación el centro convoca un concurso de slogan dirigido al alumnado. El slogan ganador será el leitmotiv del aniversario durante todo el curso 2021/22.
Contexto:
A lo largo del curso 2021/22 podremos disfrutar de una serie de actos conmemorativos que se han programado teniendo en cuenta tres ejes fundamentales: reconocer la labor del profesorado, pas y alumnado de las primeras promociones; incentivar y animar al alumnado actual en su formación y su vida universitaria a través de diversos eventos formativos y de ocio; y la propia celebración festiva de nuestros 40 años de trayectoria.
Objetivos del concurso:
- El slogan deberá reflejar de alguna manera los objetivos y/o el contexto del 40 aniversario de la Facultad.
- Será propuesto por alumnado de cualquiera de los grados de nuestro centro, en un concurso que será fallado por un jurado profesional.
- Se valorará positivamente que el slogan sea bilingüe o se presente en ambos idiomas (euskera y castellano).
Quienes pueden participar:
Estudiantes matriculados en todos los Grados y Másteres impartidos en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. La participación puede ser individual o grupal.
Target:
Alumnas/os, trabajadores/as de la facultad y la sociedad en general.
Objetivo de comunicación:
- Se trata de generar notoriedad respecto al aniversario de la facultad.
- Empoderar a la comunidad (alumnado, trabajadores…) generar orgullo de pertenencia.
- Somos una fábrica de creadores/as de ideas, de contenidos, de opinión, de ciencia/investigación.
(Se adjunta imagen del aniversario por si fuera interesante tenerla en cuenta.)
Medios:
La Facultad podrá hacer uso del slogan en cualquiera de los soportes online y/o offline del 40 aniversario.
Premio:
El/la estudiante o grupo ganador/a recibirá un bono con valor de 200 euros, del que podrá hacer uso en EHUdenda.
Plazo y modo de entrega de las propuestas:
Se podrá enviar por correo electrónico antes del 3 de diciembre (incluido) a la dirección gkz.komunikazioa@ehu.eus , indicando en el asunto "Slogan 40 aniversario".
Fecha de entrega de premio:
16 de diciembre
Composición del Tribunal:
Ana Herrero , Jon Lavin y Amagoia Sologestoa
Ana Herrero
Ana es una enamorada de la creatividad aplicada a la comunicación y al negocio. Cree en el diseño y las ideas como motor para hacer la sociedad un poquito mejor. Cuenta con 20 años de experiencia liderando equipos y proyectos locales, nacionales e internacionales.
Trayectoria:
- 2020 -actualidad: Cofundadora y Directora de Estrategia y Marcas en MUY.
- MUY es un híbrido entre consultora estratégica y agencia creativa. Creemos en un modelo de relación diferente entre las agencias y las marcas. Sin estructuras porque sí, sin egosistemas, sin smoke sellers, sin global strategy consulting rebrief brand reviews, sin bla bla bla. Solo gente muy normal intentando hacer ideas con sentido para proyectos que hagan nuestra sociedad un poquito mejor.
- En el primer año de vida de MUY hemos desarrollado proyectos para Anesvad, Gobierno Vasco, SD Eibar, Saunier Duval, Warner Bros o Brystol Myers Squibb entre otros.
- Además, hemos sido una de las dos únicas agencias vascas que han logrado entrar en el Anuario de la Creatividad del Club de Creativos.
- 2017 – 2020: Directora General de Cuentas en Dimension, Donostia.
- Liderando el equipo de cuentas y desarrollando proyectos para clientes como Euskaltel, Eroski, Ayuntamiento de San Sebastián, Virgin Telco, EITB, Laboral Kutxa, Kaiku, Pnv o Diputación Foral de Gipuzkoa.
- 2006 – 2017: Directora de Cuentas en Sra. Rushmore, Madrid.
- Gestión de proyectos integrados, dirección de cuentas y estrategia para Aquarius, Sprite, Coca-Cola Internacional, Powerade, Flex, MINI – BMW Group, Fundación Reina Sofía, laSexta, Mahou, Psoe, Comité Olímpico Internacional y CyL Tierra de Sabor.
- 2003 – 2006: Ejecutiva de Cuentas en Tiempo BBDO, Madrid. Gestión de proyectos para Telefónica España y MTV entre otros.
- A lo largo de su trayectoria las campañas en las que ha participado han sido ampliamente reconocidas socialmente y en el sector (Gran premio del Festival El Sol de San Sebastián, Gran Premio del C de C, Premio Nacional de Marketing, Gran Premio Inspirational o dos premios Ondas).
Formación:
- Ana es Licenciada en Publicidad y RRPP en la Universidad del País Vasco.
- Especialización en Innovación, Liderazgo y Emprendimiento, Teamlabs / Mondragon Team Academy.
Jon Lavin
- Licenciado en Publicidad y RR.PP. EHU/UPV, Jon trabajó como creativo en agencias de 1er nivel durante más de 20 años, donde tuvo la oportunidad de realizar mucha publicidad pero también muchos proyectos de branded content, desde antes de que se llamara branded content. Una App para Coca-Cola, un videojuego de guerra para una ONG contra la guerra, una obra de teatro o un restaurante de mujeres para Campofrío… Cualquier formato es bueno si conecta con la audiencia.
- Empezó su carrera como redactor en Bassat Ogilvy y luego fue Director Creativo en Contrapunto BBDO y DDB; Director Creativo Ejecutivo de Villar-Rosàs Madrid; Global Creative Director en The Cyranos/McCann y, del 2012 al 2019, Director Creativo Ejecutivo de McCann.
- Su visión estratégica le ha ayudado a construir algunas de las marcas más relevantes de este país, como Canal+, Smart, Mercedes Benz, Nike, Amnistía Internacional, Estrella Damm, Pepsi, Coca-Cola, Movistar, Repsol, IKEA, Twitter, Playstation, Burger King, Campofrío, etc.
- Cuenta con más de 250 premios -entre ellos 25 leones de Cannes, varios de ellos de oro- en festivales nacionales e internacionales, y ha sido jurado en casi todos ellos.
- En 2020, junto a Daniel Sánchez Arévalo, Maripaz Lara y el resto del equipo, funda Bijoux Content, una productora creativa especializada en branded content donde desempeña el cargo de Director General Creativo de Contenidos. Aquí realiza proyectos como el multipremiado “Unboxing de Ibai”, para Nétflix y Playstation.
- Fue miembro de la Junta Directiva del c de c de 2019 a 2021 y Profesor Asociado en diferentes universidades como la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Nebrija e Instituto de Empresa (IE). Compagina todo esto con su labor como fundador y director de Madrid Content School, la primera escuela de habla hispana especializada en Branded Content.
Amagoia Sologestoa
- Estudios: Publicidad y Relaciones Públicas en Universidad del País Vasco.
- En la actualidad es la Manager de Marca, Publicidad y Branded Content en Grupo Masmovil (Yoigo, MásMóvil, Lebara, Lyca y Llamaya).
- Su carrera empezó en agencia, primero como Ejecutiva de Cuentas en DDB para marcas como Telefónica, Idealista, Osborne, Air Europa. Posteriormente como Supervisora de Cuenta en SCPF para marcas como Vodafone y El País, además de dar apoyo al departamento de Planificación Estratégica en el desarrollo de acciones no convencionales para diferentes clientes y desarrollo de new Business.
- Elegida entre los 3 primeros mejores directores de publicidad anunciante 2019-2020 en los premios de la revista Control.
- Efi de oro en la categoría especial relevancia social de una marca 2019.
- Premio bcma en la sección de compromiso social 2019.
- Ondas nacional de publicidad en radio en mención especial de la organización 2020.
- Premio genio a la innovación en medios audiovisuales 2020.
- Efi de plata en la categoría de mejor campaña regional/ local 2021.
- Efi de bronce en la categoría mejor campaña de producto/servicio 2021.
- Efi de oro en la categoría especial a la investigación 2021.