Normativa de gestión de másteres oficiales

Normativa de gestión de másteres oficiales

La Normativa de Gestión de Másteres Universitarios regula los procedimientos académicos y administrativos necesarios para la gestión de los másteres oficiales de la UPV/EHU. En ella se establecen los procedimientos que directamente afectan al alumnado, como son el procedimiento para el acceso, la admisión y la matriculación, lo relativo a la docencia y las calificaciones, así como el reconocimiento de créditos.

El 31 de marzo de 2022 el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU aprobó una serie de modificaciones en esta normativa para adaptarla al reciente Real Decreto 822/2021, así como para introducir una serie de mejoras en la gestión.

Los cambios exigidos por el real decreto son los siguientes: la reserva de un 5% de las plazas para estudiantes con discapacidad de, al menos, el 33%, o con necesidades de apoyo educativo permanentes asociadas; la limitación de los complementos formativos exigidos al alumnado para su admisión al 20% de la carga del título; y la posibilidad de hacer matrícula condicionada a aquel alumnado que le reste por superar el TFG y, como máximo, hasta 9 ECTS para obtener el título de grado.

Junto con ellos, las mejoras en la gestión se centran, fundamentalmente, en dos cuestiones. Por un lado, en el proceso de admisión, en el que, a partir del curso 2022/23, se van a realizar tres fases para ordenar al alumnado solicitante teniendo en cuenta sus prioridades y los criterios de valoración. Y, por otro lado, en el procedimiento de revisión y reclamación de las calificaciones, de forma que cuando el alumnado no esté conforme con la respuesta dada por la comisión académica del máster a su reclamación, podrá acudir a la dirección o decanato de su centro.