Tramitación
Inicio
La solicitud se realizará en el siguiente formulario que tendrá que cumplimentar el solicitante.
La Secretaría General de la UPV/EHU se pondrá en contacto con la persona solicitante al recibir el formulario en caso de precisar información adicional.
Tramitación
El órgano competente para la coordinación de la solicitud será la Secretaría General.
Dentro del área de la Secretaría General será el Servicio de Secretaría General el encargado de la tramitación.
Gestión:
Una vez recibida la solicitud se analizará e identificará el proceso al que se refiere y cuál es el servicio u órgano que es responsable del mismo.
Se podrán rechazar sugerencias cuyo objeto sea ajeno o no tenga relación con las atribuciones de la UPV/EHU o que sean manifiestamente improcedentes. En cualquier caso, se le dará respuesta motivada a la persona solicitante.
Las solicitudes admitidas se remitirán al servicio competente acompañado de un escrito de la Secretaría General para que informen en un plazo de 15 días dando respuesta a lo solicitado, concretando:
- Si realmente se da la circunstancia relatada en la solicitud.
- Si existe un exceso regulatorio o de procedimiento, no exigido por la ley, deben proponer una solución para simplificar su proceso y encargarse de su puesta en marcha en el plazo que especificarán.
- Si la tramitación establecida está exigida por normativa. Si la normativa es ajena a la universidad debe especificarse cuál es.
- Si la normativa es de la UPV/EHU, deben especificar si puede modificarse o si es conveniente hacerlo.
- Si no es posible simplificar el proceso por una cuestión no de tipo normativo, sino de gestión, se debe justificar.
La Secretaría General supervisará la respuesta y en su caso pedirá ampliación o aclaración del informe.
Si no recibe la respuesta, se requerirá de nuevo el envío.
Si la respuesta prevé que es posible una simplificación del procedimiento administrativo, será la unidad responsable de ese procedimiento la encargada de ponerlo en marcha.
Finalización
Las respuestas junto con la recomendación elaborada por la unidad responsable de la tramitación se remitirán desde secretaría general al solicitante.
El plazo para emitir esa respuesta no será superior a dos meses.
El procedimiento finalizará con una “respuesta a su sugerencia” a la persona solicitante a la dirección que haya indicado en su solicitud.