Reglamento marco de departamentos

Reglamento marco de departamentos

La Disposición Final Segunda de la reforma de los Estatutos de la UPV/EHU aprobada por el claustro en su sesión de 25 de noviembre de 2021, establecía que en un plazo de nueve meses desde su entrada en vigor debían aprobarse las modificaciones normativas que correspondan al objeto de adecuar a los Estatutos, en los correspondientes Reglamentos, la composición de los distintos órganos colegiados de gobierno y representación a los sectores de la comunidad universitaria con representación en el Claustro.

Junto a los obligados cambios anteriores, se pretende actualizar y adaptar estas normativas a la realidad tecnológica actual y dar respuesta a necesidades y demandas detectadas en los últimos tiempos.

Sobre el texto vigente, se ha añadido en color rojo lo que se propone añadir. Y sombreado en amarillo lo que se propone quitar. Podéis enviar sugerencias sobre los textos a idazkaritza.nagusia@ehu.eus, proponiendo un texto alternativo y la justificación o motivación del mismo, antes del 22 de junio a las 12 horas.

RESUMEN DE LAS APORTACIONES RECIBIDAS

Se han realizado seis aportaciones, todas ellas a título individual, si bien tres de las mismas de firman como directora o director de un departamento. En ellas se solicitaba aumentar la presencia del PAS en el consejo de departamento, alterar la forma de elección del estudiante de master porque la actual provocaba en la práctica que dicha representación se quedara vacía, una mayor flexibilidad en la posibilidad de constituir comisiones de área y la necesidad de contemplar la especificidad de los departamentos de áreas sanitarias. A consecuencia de los comentarios recibidos se ha alterado el texto propuesto inicialmente incorporando al PAS del departamento al consejo hasta un máximo de tres y alterando la elección del estudiantado del Máster que pasará a ser designado como el de Grado.