Procedimiento de contratación
Objeto (Art. 60 de la L.O.S.U.)
- Realización de trabajos de carácter científico, tecnológico, humanístico o artístico, así como para actividades específicas de formación
A través de:
- Trabajos de I+D, Innovación Tecnológica o Transferencia de Resultados
- Servicios Técnicos Repetitivos
- Asesoría Científica, Tecnológica o Artística
- Actividades Específicas de Formación
¿Quién puede participar?
- PDI de la UPV/EHU a tiempo completo
- PTGAS (con autorización previa de gerencia)
Observaciones:
- El personal investigador en formación estará sujeto a lo que la convocatoria de su financiación establezca. Si es posible su participación, en ningún caso podrá ser persona investigadora principal
- El personal investigador indefinido no tiene actualmente autorización para participar
- La autorización de los contratos conlleva la concesión automática de la compatibilidad
- Deben firmar la conformidad, indicando el número de horas que cada uno dedique
- Deben prestar especial atención a las condiciones de confidencialidad
Procedimiento
Autorización
- Del Consejo de Departamento o de Instituto o de otras estructuras sin capacidad jurídica. Salvo que firme el Equipo Rectoral, puede ser delegada en el Órgano Unipersonal Directivo.
- Vicerrectorado de Transferencia e Internacionalización
Observación:
- En experimentación con animales, seres humanos o uso de muestras de origen humano será necesaria además la autorización del Servicio de Ética en la Investigación.
- La autorización estará sujeta a la normativa de incompatibilidades.
Tramitación
CONTRATOS POR IMPORTE INFERIOR O IGUAL A 9.000€ Y SIN RESULTADOS REGISTRABLES
- La persona proponente debe enviara a la OTRI:
- a) Autorización de Departamento, Instituto, Centro o Estructura (solicitud de emisión de factura)
- b) Información sobre:
- Tareas
- Presupuesto
- Propuesta de contrato
- El Vicerrectorado debe autorizar su firma.
CONTRATOS POR IMPORTE SUPERIOR A 9.000€
- La persona proponente debe enviara a la OTRI:
- a) Propuesta de contrato conforme a modelo oficial.
- b) Memoria explicativa, con Trabajos a realizar, personal implicado y dedicación, recursos necesarios, con mención del inmovilizado: locales, laboratorios, equipos e instrumentos y personal a contratar.
- c) Presupuesto.
- d) Autorización de Departamento, Instituto, Centro o Estructura y Conformidad del personal implicado.
- e) Si participa PAS autorización previa de Gerencia.
- El Vicerrectorado debe autorizar su firma.
CONTRATOS PARA SERVICIOS REPETITIVOS POR PRECIO UNITARIO
Propuesta del contrato con indicación del coste unitario o tarifa.
- Autorización de la OTRI para la actividad
- Envío posterior de los encargos para su facturación a la OTRI.
Firma
- Por el Vicerrector o la Vicerrectora y Órgano Unipersonal cuando:
- Involucren a varios Centros, Departamentos, Institutos u otras Estructuras
- Hay cláusulas específicas de responsabilidad por incumplimiento
- Por el Órgano Unipersonal cuando:
- Se usen laboratorios o equipamiento universitario de carácter científico, o
- Se contrate personal investigador
Observaciones:
- Por razones de representación institucional pueden ser suscritos por el Rector o la Rectora o Vicerrector/a.
- No se puede firmar un contrato antes de su autorización
- No realizarse trabajos antes de su firma
Contenido de los contratos
En el contrato
- Identificación de la entidad contratante
- Objeto del contrato
- Investigador/a Responsable y Personal participante
- Duración, mencionando fechas de ejecución y entrega de resultados
- Obligaciones de cada parte, señalando cláusula de responsabilidad si es el caso
- Precio final acordado, plazos y forma de pago
- Régimen de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual
- Cláusula de improcedencia de reclamación por lucro cesante
- Cláusula sobre protección de datos de carácter personal
- Cláusula sobre cumplimiento del código de ética de la UPV/EHU
- Memoria explicativa
Presupuesto
- Costes de personal propio
- Costes de personal a contratar
- Fungibles
- Viajes y dietas
- Otros gastos de funcionamiento
- Subcontratación de servicios. Mayor del 50% del presupuesto precisa autorización del Vicerrectorado
- Coste de seguro de responsabilidad civil si fuese necesario
- Inventariable a adquirir y amortización del existente
- Costes indirectos: 18% del importe total del contrato sin considerar el inventariable
- 5% para el Centro, Departamento, Instituto o Estructura
- 13% para la promoción y mejora de la transferencia de resultados y para gastos generales de la UPV/EHU
Observaciones:
- Para calcular el valor total del contrato, incluidos los costes indirectos, se divide el total de la base del presupuesto (sin incluir el inventariable) entre 0,82 y al resultado se le suma el inventariable.
Gestión
- El Vicerrectorado mantendrá habilitada la aplicación telemática Ikertu On Line
- Apertura de orgánica
- Asignación del crédito en el momento de la emisión de la factura
- Cuando se cobra la factura se habilita la solicitud de cobro por nómina
- En caso de impago se comunica al IP y, teniendo en cuenta las posibles prórrogas y novaciones, a partir de 3 meses se realiza la reclamación de oficio del pago de la factura. Si no se realiza el pago de la factura se expedienta el crédito
- A la finalización del contrato se solicitará a la empresa la emisión de un certificado de entrega, recepción definitiva y conformidad.
- Cierre de la orgánica, en el cierre del ejercicio siguiente a la finalización del contrato y en cumplimiento de orden de cierre emitida desde el servicio de contabilidad.