Ezeizabarrena, M-J. & Murciano, A. (2023). MAIN euskalduna: haurren kontaketetan adinak eta ingurune soziolinguistikoak duten eragina neurtzeko tresna. In. A. Olçomendy; U. Etxeberria; B. Lascano & A. Elizalde. Lapurdum 2023. Hizkuntzalaritza eta didaktika. 2.Tomoa 141-155. ISSN: 1273-3830.
Murciano, A. & Ozaeta, A. (2022). Videoformación en equipos de maestros: ¿una herramienta para la reconfiguración de las prácticas? In. Romera-Ciria, M. & Camino Bueno-Alastuey M. Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje. Análisis y estudios 47. GRAO 173-194. ISBN: 978-84-18627-99-6.
Garcia, I., Ezeizabarrena, M.J. & Murciano, A. (2021). Gestos y palabras antes de los 2 años: efecto de la edad y el género. Revista de Investigación en Logopedia. DOI: https://doi.org/10.5209/rlog.70879
Murciano, A. & Ozaeta, A. (2020) Jardueraren azterketa irakasleak prestatzeko bide: debatearen ikas-irakaskuntzaren adibidea. In D. Krajewska, E. Santazilia & E. Zuloaga (Ed.) Fontes Linguae Vasconum 50 urte: ekarpen berriak euskararen ikerketari. Nuevas aportaciones al estudio de la lengua vasca. Iruñea: Nafarroako Gobernua. 405-420. 978-84-235-3561-3.
Murciano, A.; Ozaeta, A. & Sainz, M. (2016) Saberes y dificultades de seis maestros de Educación Primaria sobre la enseñanza del debate socio-científico en contextos multilingües con lenguas minoritarias. In Díez Mediavilla, A.; Brotons, V.; Escandell, D. & Rovira, J.. Aprendizajes plurilingües y literarios. Nuevos enfoques didácticos. Universitat d' Alacant 178-186. ISBN 978-84-16724-30-7
Ozaeta, A.; Sainz, M. & Murciano, A. (2015) La autoconfrontación cruzada como instrumento de desarrollo profesional. Análisis desde las "figuras de acción". In García-Azkoaga, I. & Idiazabal, I. Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe. Bilbo (EHU) 123-146. ISBN 978-84-9082-205-0
Murciano, A. (2012) Didáctica del texto instructivo en un aula de 5º curso de primaria: análisis discursivo de las producciones del alumnado. In Ruiz Bikandi, U. & Plazaola, I. El aula como ámbito de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lengua. Donostia (EHU) 110-124. ISNB 978-84-9860-707-9