III Congreso Científico-Profesional en Innovación en Finanzas: Gestión Financiera de Intangibles - 2015

Presentación

La "propiedad de los medios de producción" se ha convertido en un término de siglos pasados; en la actualidad las empresas intentan desligarse de la posesión de los activos materiales y centrar el cuore de su valor en los intangibles. Los intangibles no sólo son una fuente de ventaja competitiva, sino que en muchas ocasiones puede ser el activo más valioso de una empresa, y uno de los factores claves en el crecimiento y fluctuación del valor bursátil de las grandes compañías. Frente al activo material que exige un importante desembolso de recursos y donde es muy difícil el incremento de valor de los mismos, el desarrollo de activos intangibles supone una oportunidad para la pequeña empresa y las organizaciones sociales; pero también un gran riesgo debido a su volatilidad. En este Congreso nos proponemos reflexionar sobres los escenarios que se abren en torno a los intangibles de las empresas en los próximos años, y avanzar en un análisis SWOT de los nuevos e innovadores instrumentos de medición y utilización que se están generando. Los valores no económicos no tenidos en cuenta de forma estándar en las finanzas corporativas pueden ser clave en la reestructuración del tejido empresarial que nos rodea de ahí el reto que nos espera.

Ficha Técnica

  • DENOMINACIÓN: III CONGRESO CIENTÍFICO-PROFESIONAL EN INNOVACIÓN EN FINANZAS: GESTIÓN FINANCIERA DE INTANGIBLES
  • DESTINATARIOS: Empresarios, profesionales, directivos, consultores, académicos, investigadores, estudiantes y público en general que compartan inquietudes en combinar la gestión financiera, el cash management y la Sostenibilidad.
  • FECHA DE CELEBRACIÓN DEL EVENTO: Días 8 y 9 de Junio de 2015.
  • FECHA LÍMITE PARA ENVIO DE PROPUESTAS: 15 DE ABRIL DE 2015
  • LUGAR: Bizkaia Aretoa. Sala Arriaga.
                       Avenida Abandoibarra, 3 - 48009 Bilbao.

Comités

Comité de Honor

  • JOSE Mª DE GOÑI (Secretario FORO GESTIÓN/FINANZAS)
  • JOSÉ BADÍA (Presidente ASSET)
  • IÑIGO OCARIZ (Presidente COLEGIO ECONOMISTAS PAÍS VASCO)
  • JOSE LUIS RETOLAZA (Director AURKILAN)

Comité Organizador

  • LEIRE SAN-JOSE (UPV/EHU)
  • SARA URIONABARRENETXEA (UPV/EHU)
  • JORGE GUTIERREZ-GOIRIA (UPV/EHU)
  • MAITE RUIZ-ROQUEÑI (UPV/EHU)
  • ANA BERAZA (UPV/EHU)
  • JUAN ANTONIO AZKUNAGA (UPV/EHU)

Comité Científico

  • CHRIS COWTON (U. Huddersfield, UK)
  • DOMINGO GARCIA (UPV/EHU, España)
  • ERIC LAMARQUE (Sorbonne Paris,Francia)
  • JASON WEST (Griffith U., Australia)
  • JEAN PIERRE LEVY (U. Quebec, Canadá)
  • JESUS MATEY (UPV/EHU, España)
  • JORGE GUTIERREZ-GOIRIA (UPV/EHU, España)
  • JOSE LUIS RETOLAZA (AURKILAN) [Presidente]
  • JOSE TORRES (U. Pompeu Fabra. España)
  • LEIRE SAN-JOSE (UPV/EHU, España)
  • MARIA LUISA SAAVEDRA (UNAM, México)
  • SARA URIONABARRENETXEA (UPV/EHU)
  • ZURAY A. MELGAREJO (U. Nacional Colombia)

Inscripciones

  • La inscripción se realizará a través del siguiente formulario.
  • Asistente presencial:
    100 € (antes del 20 de Mayo de 2015) y 125€  (después del 20 de Mayo de 2015)
    [Da derecho a Material, Coffe Break, Certificado y cena social]
  • Asistente no presencial (Poster online): 50€ por autoría
  • Miembros del Colegio Vasco de Economistas / ASSET / Club de Roma / Foro de Gestión y Finanzas: 60 € (sin cena) / 80 € (con cena)
  • Estudiantes/Personas Desempleadas: 25€
    [Da derecho a Material, Coffe Break, Certificado]
  • NÚMERO CUENTA: ES44 2095 0292 9091 1377 0218
    (indicar en concepto: CIF15 y apellido de autor y enviar resguardo a director.ecri@ehu.es).
    TITULAR: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO (UPV/EHU)

ISBN: Comunicaciones, ponencias, posters

Participación en el congreso

Las propuestas de ponencia deberán enviarse antes del 15 de Abril de 2015 en los formatos aceptados (doc, .docx, o .pdf) a la dirección de correo director.ecri@ehu.es. El asunto del correo debe incluir el ACRÓNIMO de la propuesta e indicar CONGRESO IF.

Estas propuestas deben incluir como mínimo un RESUMEN COMPLETO (1000-1500 palabras) con los siguientes datos:

  • TÍTULO en castellano e inglés
  • PALABRAS CLAVE: Entre cinco y diez palabras clave en castellano e inglés
  • PROBLEMA A RESOLVER, OBJETIVO(S), TEORÍAS RELEVANTES, METODOLOGÍA, RESULTADOS, CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFÍA: en castellano o inglés

Además también deben indicarse los datos de autores (nombre y apellidos, afiliación, correo electrónico, se recomienda añadir un breve CV)

El comité científico del congreso evaluará las propuestas y comunicará antes del 20 de abril de 2015 la aceptación o no de la propuesta.

ISBN

Ponencias

Presentaciones y Posters Online

Certificados y Publicación

Se emitirán certificados de autoría; asimismo serán colgados los trabajos en la web www.ehu.eus/ecri.
Las ponencias aceptadas y presentadas serán publicadas en un libro de Proceedings con ISBN.

Información adicional:

  1. Los trabajos presentados a la conferencia serán revisados por al menos dos revisores que serán tanto nacionales como internacionales. Será revisión por pares a ciegas.
  2. Todos los trabajos presentados al congreso deberán tener el resumen y palabras clave en inglés.
  3. Será posible realizar la presentación vía Poster/Poster online (Presentación no presencial).
  4. Los trabajos de mayor calidad serán recomendados para publicar en revistas internacionales de prestigio.