Criterios de admisión
Perfil de ingreso
El perfil de ingreso recomendado es estar en posesión de los títulos oficiales españoles de grado y máster, preferentemente, en alguno de los siguientes másteres universitarios oficiales, puesto que ofrecen por sus contenidos una formación óptima para acceder a este programa de doctorado:
- Máster en Rehabilitación, Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido y de las Construcciones Existentes (UPV/EHU)
- Máster en Arquitectura, Energía y Medio Ambiente (UPC)
- Máster en Edificación (UPC)
- Máster en Gestión y Valoración Urbana (UPC)
- Máster en Paisajismo (UPC)
- Máster en Tecnología en la Arquitectura (UPC)
- Máster en Teoría e Historia de la Arquitectura (UPC)
- Máster en Teoría y Práctica del Proyecto de Arquitectura (UPC)
- Máster en Urbanismo (UPC)
- Máster en Ingeniería Civil (UC)
- Máster en Patrimonio Histórico y Territorial (UC)
- Máster en Ingeniería de Construcción (UC)
- Máster en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras (UC)
O en otros másteres oficiales de universidades españolas o extranjeras que sean equivalentes y de temática afín a alguno de los anteriores.
Castellano
Euskera
Inglés
Catalán
Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.
En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.
La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.
La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.