Criterios de admisión
Perfil de ingreso
Este programa de doctorado, cuyo objetivo es la formación de doctores y doctoras en cualquiera de los diferentes campos de la lingüística, está dirigido a todas aquellas personas que tengan la capacidad para llevar a cabo investigación e innovación científica en el ámbito de la lingüística, y en concreto, de ver en las lenguas complejas estructuras sometidas a patrones universales con raíces en la mente humana, así como productos históricos de diferentes sociedades y comunidades humanas a lo ancho del planeta. Deben ser capaces de enfrentarse al fenómeno lingüístico con espíritu analítico, a la búsqueda de los elementos que constituyen sus estructuras, y con espíritu abierto intentando ampliar los límites de su propia experiencia anterior con el acceso a nuevas lenguas y situaciones.
Los candidatos y candidatas deben poseer conocimientos a nivel de postgrado en alguno de los múltiples campos de la lingüística, ya sea tradicional o moderna, histórica o descriptiva, teórica o aplicada, o en campos interdisciplinares de la lingüística como la filología y sus ciencias auxiliares, la historiografía lingüística, la antropología y la psicología.
Dado que las lenguas de impartición del programa son el castellano y el inglés, los/as candidatos/as deberán poseer el nivel de conocimiento B2 en inglés y/o castellano cuando estas lenguas no sean sus lenguas maternas.
Castellano
Inglés
Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.
En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.
La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.
La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.
Especificaciones para este programa de doctorado
No se plantean complementos de formación.