Criterios de admisión
Perfil de ingreso
El perfil recomendado es haber cursado el Máster Universitario de Lingüística y Filología Vascas, o el máster similar impartido en Francia. También se accede habiendo cursado un máster de investigación en áreas afines.
Además, los y las candidatas deben haber desarrollado las siguientes capacidades:
- plantear y diseñar las investigaciones precisas para el desarrollo de hipótesis propias
- plantear y diseñar investigaciones a partir de hipótesis propias en sus áreas de especialización
- conocer adecuadamente los fundamentos de la investigación en las principales áreas de los estudios relacionados con el euskera
- presentar, analizar y evaluar teorías, métodos y argumentos presentes en las diversas subdisciplinas relacionadas con el euskera
- presentar y defender sus propuestas en las diversas áreas de expertizaje de forma oral y escrita al más alto nivel
Por último, deben poseer un conocimiento de euskera del nivel C1 o similar. En cuanto a lenguas extranjeras, es aconsejable conocimientos de francés e inglés al nivel B2 o superior.
Castellano
Euskera
Inglés
Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.
En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.
La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.
La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.