Criterios de admisión
Perfil de ingreso
El perfil idóneo para las personas que estén interesadas en matricularse en el Programa de Doctorado Investigación Biomédica es haber cursado al menos un Grado en el área de la Biomedicina, Ciencias o Ingenierías (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Biomédicas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Químicas, Matemáticas, Veterinaria, Ingeniería Informática) y un máster oficial de investigación relacionado con los títulos de grado antes mencionados.
Las lenguas de uso en el programa son el castellano y el inglés, por lo que es necesario un nivel básico de ambas (de castellano en el caso de estudiantes extranjeros y de inglés para todos ellos). El o la candidata a PIF (personal investigador de la UPV/EHU) en el programa Investigación Biomédica deberá tener un nivel de inglés que le permita la comprensión de la lectura y la realización de las actividades que se programen (recomendable un nivel equivalente al nivel B2).
Castellano
Euskera
Inglés
Francés
Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.
En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.
La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.
La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.