Criterios de admisión
Perfil de ingreso
Este Programa de Doctorado está especialmente recomendado para estudiantes que han completados sus estudios a nivel de máster en temas relacionados con la química, la biomasa, nanociencia y ciencia de materiales.
Los estudiantes del programa deberán ser capaces de comprender presentaciones orales y obras escritas de carácter científico en idioma inglés.
Otro perfil de ingreso sería el de estudiantes con otras titulaciones afines en el campo de la ingeniería, ingeniería ambiental o equivalente e ingeniería mecánica o equivalente. En función de las competencias adquiridas en sus estudios de grado, máster o equivalente, la Comisión Académica de Doctorado decidirá para cada estudiante admitido, en función del perfil de ingreso, la formación a adquirir mediante la realización de entre 4,5 a 9 ECTS de asignaturas ofertadas por másteres oficiales de la UPV/EHU en el área de las ingenierías y ciencias experimentales. Se especifican en el apartado de complementos formativos.
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Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.
En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.
La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.
La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.