Criterios de admisión
Perfil de ingreso
Este programa de doctorado tiene cuatro vías de acceso principales: los másteres de Educación, el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, los másteres de Ciencias Sociales y Humanidades y otros másteres o estudios de diferentes ámbitos. Dentro de la oferta de la UPV/EHU hay tres másteres especialmente vinculados con este campo: Máster de Multilingüismo y Educación, Máster en Investigación en Ámbitos Socioeducativos y Máster en Psicodidáctica.
Las y los estudiantes que hayan cursado estudios predoctorales de diferente procedencia a los indicados en el párrafo anterior podrán ser admitidos en función del curriculum vitae de los mismos y de las expectativas de éxito de su proyecto de investigación en el campo de la educación.
El perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes a tiempo completo que hayan cursado alguno de los másteres del ámbito de la educación y que, además, muestren motivación hacia la investigación en proyectos de investigación básica o aplicada, en las líneas de investigación de este Programa de Doctorado.
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Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral
Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.
En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.
La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.
La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.