Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Biodiversidad, Funcionamiento

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

Se recomienda que el alumnado que quiera acceder a este programa de doctorado haya cursado el Máster Oficial en Biodiversidad, Funcionamiento y Gestión de Ecosistemas de la UPV/EHU u otro cualquiera de otra universidad de similares características; es decir, de una temática equivalente y que dé acceso a un programa de doctorado.

En caso de no ajustarse a dicho perfil, se aconseja consultar al coordinador o coordinadora del programa.

 

 

Contenido de XSL

De acuerdo con lo establecido en el artículo 7 del RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, el Programa de Doctorado podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos.Seguidamente se especifican los complementos de formación que se deberán cursar según la titulación de origen de los alumnos, para los casos en que no hayan cursado el Máster Oficial en Biodiversidad, Funcionamiento y Gestión de Ecosistemas o similar:Grados en Geología, Biología, Biotecnología, Bioquímica y Biología Molecular, Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales, deberán cursar: - Diseño y Gestión De Proyectos. Fuentes de Información y Difusión (3 ECTS) y Marco Legal, Normativo y Competencial (3 ECTS)Ingenierías en: Medio ambiente, Agrónoma, Forestal y del Medio Natural, a elegir una de entre las siguientes opciones: - La Diversidad Vegetal en el Medio Terrestre y la Diversidad Animal en el Medio Terrestre (4 + 4,5 ECTS) o- Diversidad Biológica en los Ambientes de Agua Dulce (7 ECTS) o- Biodiversidad y Funcionamiento de los Ecosistemas Costeros (6,5 ECTS)Otras titulaciones: Las que determinará la Comisión Académica con una carga de entre 3 y 8 créditos ECTS.
Ponderación de criterios de admisión sobre un máximo de 100 puntos:-Expediente académico en el Grado (Licenciatura), hasta 30 puntos-Expediente académico en el Máster, hasta 25 puntos-Experiencia e interés en investigación: colaboración con equipos de investigación como becario o alumno interno, asistencia a congresos y reuniones científicas, etc. hasta 10 puntos-Experiencia profesional en áreas afines, incluida la docencia, hasta 10 puntos-Conocimiento del inglés, nivel de First Certificate o equivalente, acreditación de Basic User B1/B2, hasta 15 puntos-Entrevista personal, en la que se realizará una exposición razonada de las motivaciones para el doctorado y se puedan apreciar las cualidades de los candidatos para el desarrollo de una carrera científica, hasta 10 puntosFinalizado el proceso de selección, se realizarán las siguientes gestiones:- Publicar las listas provisionales de personas admitidas y excluidas. - Fijar el plazo de reclamación. - Publicar listas definitivas de admisión. Contra las listas definitivas podrá interponerse recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de las mismas - Se asignará a cada persona admitida un tutor o una tutora que deberá ser docente del Programa de Doctorado. - Este tutor o tutora asesorará al alumno o la alumna a lo largo de la realización del Programa de Doctorado y actuará de garante en el caso de que la dirección de la tesis doctoral sea realizada por personal externo a la plantilla de profesorado del Programa de Doctorado.- En cualquier caso la admisión quedará supeditada a la formalización de la matrícula. - En el caso de alumnado con titulación extranjera no homologada, la matriculación estará supeditada al dictamen aprobatorio de la Comisión de Posgrado.

Castellano

Euskera

Inglés

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda una tutora o tutor y, al menos una directora o director de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa.

En aquellos casos en que el Programa de Doctorado requiera de aval, la persona directora asignada será la que determine el aval y no serán admitidas las doctorandas o doctorandos que no vengan acompañadas de persona directora.

La tutora o el tutor deberá velar por la interacción de la doctoranda o doctorando con la Comisión Académica. Es responsable, asimismo, de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas y, en su caso, de la Escuela de Doctorado.

La persona directora de la tesis es la máxima responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando o doctoranda, de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral, y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba la doctoranda o doctorando.

Para más información, ver trámites y normativa.