Titulo - Matrícula

Matrícula

Perfil Ingreso - Agrobiología Ambiental

Criterios de admisión

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso recomendado para acceder a este doctorado es el correspondiente a alumnado que acredite las siguientes capacidades personales y conocimientos:

- Conocimientos sobre el funcionamiento (metabolismo y fisiología de plantas) así como del agrosistema

- Capacidades para diseñar experimentos de campo y de laboratorio y para el análisis de los datos obtenidos, así como la capacidad para la dirección de proyectos.

Estas capacidades están asociadas a la licenciatura o grado en biología, ingeniería en las ramas de Agronomía y Forestal, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias ambientales y otros títulos relacionados, así como los másteres que contemplan estas áreas.

Las lenguas de uso serán las oficiales de las Comunidades Autónomas, así como el inglés. El nivel exigido será el equivalente a B2, siendo necesaria una buena comprensión de bibliografía científica.

Contenido de XSL

De acuerdo con lo establecido en el artículo 7 del RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, el programa de doctorado podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos.El Programa de Doctorado no establece complementos formativos específicos. Se considera que los estudiantes seleccionados por la Comisión Académica Interuniversitaria se encuentran plenamente capacitados para su formación como investigadores dentro del programa, garantizando la adquisición de las competencias previstas de manera satisfactoria.
1. Adecuación de la formación realizada en el Master: 40 ptos. 2. Expediente académico del Grado (o licenciatura) y del Máster: 25 ptos. Se valorará el expediente académico de grado (15 ptos) y el de Máster (10 ptos). 3. Formación adicional en el ámbito de la Agrobiología: 10 ptos. Se valorará la realización de cursos en el ámbito de la Bilogía, bioquímica y la Agronomía , realizados en universidades o centros de investigación. Así mismo se valorará la experiencia previa, la realización de prácticas en empresa, colaboraciones en laboratorios de investigación universitarios etc.4. Manejo adicional de técnicas en el ámbito de la Agrobiología: 10 ptos. Se valorará el conocimiento y manejo de técnicas instrumentales en el campo de la bioquímica, fisiología, ecología, agronomía. 5. Publicaciones y comunicaciones científicas: 10 ptos. Se valorará las publicaciones en revistas indexadas del ámbito de la fisiología vegetal, ecología y la agronomía 6. Otros méritos : 5 ptos. Se valorará conocimiento de idiomas más allá del requerido, manejo de aplicaciones de estadística etc.

Castellano

Euskera

Inglés

Francés

Matricula Procedimiento Asignacion - Común

Procedimiento de asignación de profesorado para la tutorización y dirección de la tesis doctoral

Una vez resuelta la admisión al programa de doctorado, la Comisión Académica asignará a cada doctorando o doctoranda un tutor o tutora de entre el profesorado de la UPV/EHU que participa en el programa, que será responsable de velar por su interacción con la Comisión Académica y de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios del programa y de la Escuela de Doctorado.

Antes de tres meses desde su matriculación, la Comisión Académica le asignará un director o directora de tesis de entre el profesorado que participa en el programa, que podrá ser coincidente o no con el tutor o tutora, y que será el responsable en la conducción del conjunto de tareas de formación e investigación, de la coherencia e idoneidad de dichas actividades, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando o la doctoranda.

En el caso de que el director o directora sea ajeno a la UPV/EHU, el tutor o tutora realizará la labor de enlace con la Universidad.

La tesis doctoral podrá ser codirigida por otro codirector/a perteneciente o no perteneciente al PD.  Asimismo, se podrá modificar el nombramiento del tutor o tutora y del director o directora en cualquier momento del período de realización del doctorado.

Para más información, ver trámites y normativa.