Prácticas
Si bien las prácticas no son un requisito obligado del alumnado matriculado en el programa de doctorado, se pretende facilitar la posibilidad de realizar prácticas en aquellas entidades públicas o privadas que según las necesidades y posibilidades del momento se consideren viables y oportunas.
Una de las líneas de interés del programa de doctorado es la de potenciar la realización de tesis doctorales con un claro anclaje en el ámbito profesional, con el objetivo de dar respuesta o innovar a las problemáticas que las entidades puedan encontrarse en sus dinámicas habituales de funcionamiento. Estamos convencidos de la alta repercusión que esto tiene transferencia del conocimiento, desde la universidad a la sociedad.
Las prácticas consistirían, en un primer momento, en la inmersión en las dinámicas de funcionamiento de las entidades públicas o privadas consensuadas, para posteriormente, abordar aquellos aspectos claves que permitan proporcionar desde la evidencia mejoras en los procesos implicados.
El reto que se aborda desde el programa de doctorado es la de preparar al alumnado en las mejores condiciones posibles que les permitan abordar problemáticas no resueltas hasta la fecha o nuevas que pudieran surgir.