Cursos específicos para el PDI
Se impulsan acciones formativas específicas para el profesorado, que además de ayudarle a mejorar la atención y la comunicación con el alumnado con discapacidad, le permitan disponer de herramientas para que pueda utilizar metodologías docentes inclusivas.
- Sesión informativa online sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) para profesorado universitario
- Curso para el profesorado. Nuevas perspectivas para la diversidad
- Sesión informativa sobre el Síndrome de Asperger para profesorado universitario
- Sesión online sobre trastornos psíquicos para profesorado
- Sesión de formación online sobre enfermedades raras para el profesorado universitario
- Sesión de formación online sobre dislexia para profesorado universitario
- Sesión formativa on line sobre tutorización de alumnado universitario con Síndrome de Asperger (TEA) y Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
- Curso online, gratuito y abierto: “Materiales digitales accesibles”
- Sesión formativa online de Diseño de Materiales Educativos accesibles
- Cursos sobre estrategias de comunicación con personas sordas
- Aprende Lengua de Signos para el profesorado
Sesión informativa online sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) para profesorado universitario
Curso para el profesorado. Nuevas perspectivas para la diversidad
El Servicio de Atención a Personas con Discapacidades organiza un taller sobre “Nuevas Perspectivas para la diversidad” en la modalidad presencial en los tres campus dirigidos al profesorado universitario de la UPV/EHU.
A través de esta sesión se realizará un acercamiento a las distintas situaciones que se encuentran en las aulas universitarias desde la perspectiva de la educación inclusiva. Se realizarán actividades prácticas y se compartirán distintas experiencias en el ámbito de la educación inclusiva.
Sesión informativa sobre el Síndrome de Asperger para profesorado universitario
Sesión online sobre trastornos psíquicos para profesorado
Sesión de formación online sobre enfermedades raras para el profesorado universitario
Sesión de formación online sobre dislexia para profesorado universitario
Sesión formativa on line sobre tutorización de alumnado universitario con Síndrome de Asperger (TEA) y Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Curso online, gratuito y abierto: “Materiales digitales accesibles”
Curso online, gratuito y abierto: “Materiales digitales accesibles”, organizado por el Canal Fundación ONCE en UNED.
El curso tiene una duración de 5 semanas, no se requieren conocimientos previos y cada estudiante tiene la posibilidad de obtener la acreditación por los méritos conseguidos.
Sesión formativa online de Diseño de Materiales Educativos accesibles
Es una sesión on line dirigido al profesorado universitario. La finalidad de esta formación es fomentar y facilitar el aprendizaje necesario para diseñar y desarrollar material docente cumpliendo con los criterios de accesibilidad y diseño para todas las personas.
Los objetivos de la sesión formativa son:
- Comprender los conceptos esenciales sobre accesibilidad.
- Elaborar materiales educativos que respondan a los criterios de accesibilidad estándar.
- Transformar materiales educativos no accesibles en materiales educativos accesibles mediante programas de Microsoft Office.
- Comprobar la accesibilidad de los materiales educativos a través de diferentes programas de testeo automático.
Cursos sobre estrategias de comunicación con personas sordas
Se organizan sesiones del curso "estrategias de comunicación con personas sordas" dirigidas al PDI de centros universitarios en los que hay matriculadas/os estudiantes con discapacida auditiva.
Aprende Lengua de Signos para el profesorado
Cursos de Lengua de Signos dirigidos al profesorado universitario de la UPV/EHU en los tres campus.
Estos cursos pretenden dar a conocer las características principales de las personas sordas y conocer las estrategias de comunicación con personas sordas. La lengua de signos es el recurso y la lengua para favorecer las buenas prácticas en la respuesta al alumnado sordo.