- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
- PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE ADAPTACIONES EN LA EVALUACIÓN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2025
- FORMULARIO PARA REMITIR LOS DATOS DE LA PERSONA RESPONSABLE DEL CENTRO
- FORMULARIO PARA ELABORAR EL INFORME DE ADAPTACIONES DE CENTROS O BERRITZEGUNES
- SOLICITUDES
- GUÍA DE ADAPTACIONES EN LAS PRUEBAS DE ACCESO. CURSO ACADÉMICO 2024-2025.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
Informe diagnóstico:
se acreditará mediante reconocimiento del grado de discapacidad si lo tiene, informe médico o informe psicopedagógico que deberá incluir:
- nombre y apellidos del / la estudiante
- diagnóstico claro y explícito
- datos y firma del profesional (incluido número de colegiado/a)
- fecha completa de expedición.
Estos documentos deberán ser actualizados, con un máximo de 2 años de antigüedad, excepto los informes de estudiantado con Dificultades Específicas de Aprendizaje, en los que se exigirá que esté elaborado a partir de los 10 años de edad.
Informe de adaptaciones:
Se deben informar expresamente las adaptaciones y/o recursos de los que han dispuesto los y las estudiantes durante sus estudios de bachillerato.
Cuando se señalen las adaptaciones a solicitar y tengan varias opciones, debe escogerse sólo las que específicamente necesita y que ha dispuesto en el bachillerato, y estarán acordadas con el/la estudiante.
Para elaborar el informe de adaptaciones utilizar el formulario de 2025:
- Alumnado registrado en el listado de Necesidades Educativas Especiales de Berritzegunes: se deberá presentar un Informe de adaptaciones del Berritzegune, CRI o Coordinación de Sordos que se remitirá al centro.
- Alumnado no registrado en el listado de Necesidades Educativas Especiales de Berritzegunes: se deberá presentar un informe de adaptaciones del centro de estudios
PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE ADAPTACIONES EN LA EVALUACIÓN DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2025
Del 1 al 31 de ENERO |
Los centros de secundaria tendrán que nombrar una persona responsable para la gestión y seguimiento de las solicitudes de adaptaciones. El centro completará un formulario en la web del Servicio con los siguientes datos de la persona responsable: Nombre y Apellidos, DNI, Fecha de nacimiento, Dirección de correo electrónico (cuenta no compartida), Nombre del centro, código y teléfono. |
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7 de FEBRERO | El Servicio enviará a la persona responsable las claves de acceso y las instrucciones para realizar la solicitud de adaptaciones. Estas claves son específicas para tramitar las adaptaciones de la EAU. |
10 al 28 de FEBRERO |
Plazo establecido para la realización de solicitudes de adaptaciones. Para poder realizar la solicitud el alumnado tiene que tener realizada la prematrícula de la EAU. La persona responsable deberá disponer de la documentación requerida, escaneada en formato pdf, para poder formalizar las solicitudes. |
3 de MARZO al 9 de MAYO |
El Servicio valorará las solicitudes y comunicará la aceptación en la propia solicitud del aplicativo GAUR. Sólo si es necesario, el servicio contactará con la persona responsable del centro. |
12 al 21 de MAYO |
La persona responsable del centro en cuanto conozcan los resultados, enviará un correo electrónico a discap@ehu.eus, informando si el alumnado ha superado los estudios o no para determinar en qué convocatoria gestionar la solicitud. |
CONVOCATORIA ORDINARIA
28 de MAYO |
La dirección de las Pruebas de Acceso informará al servicio los lugares de realización de las pruebas y la composición de los tribunales. |
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29 y 30 de MAYO |
El Servicio informará a los tribunales de las adaptaciones necesarias. |
2 de JUNIO |
El Servicio confirmará a la persona responsable de centro que el tribunal está informado de las adaptaciones. |
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
11 al 20 de JUNIO |
La persona responsable del centro enviará un correo electrónico a discap@ehu.eus en cuanto conozcan los resultados, informando si el alumnado ha superado los estudios o no para determinar si se tiene que gestionar la solicitud. |
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25 de JUNIO |
La dirección de las Pruebas de Acceso informará al Servicio los lugares de realización de las pruebas y la composición de los tribunales. |
26 y 27 de JUNIO |
El Servicio informará a los tribunales de las adaptaciones necesarias. |
30 de JUNIO | El Servicio confirmará a la persona responsable de centro las instrucciones de los tribunales. |
PERSONAS DE CONTACTO:
Álava: Natalia Ortiz Blasco 945 014343
Bizkaia: Kepa González Antona 946 012258 / Itziar Zubiaur 9460013709
Gipuzkoa: Mamen López Lizarralde 943 015184 / Ane Amondarain 943 018137
FORMULARIO PARA REMITIR LOS DATOS DE LA PERSONA RESPONSABLE DEL CENTRO
El centro completará este formulario con los datos de la persona responsable, encargada de la gestión y seguimiento de las solicitudes de adaptaciones.
FORMULARIO PARA ELABORAR EL INFORME DE ADAPTACIONES DE CENTROS O BERRITZEGUNES
En el siguiente enlace está disponible el formulario para realizar el informe de adaptaciones del alumnado con necesidades educativas especiales en la prueba de acceso. Se debe descargar el archivo, completar la información solicitada y marcar las casillas de las adaptaciones necesarias en función de las adaptaciones que se han tenido y las que se ofrecen por colectivo.
Es imprescindible acordar con el estudiantado las adaptaciones a solicitar.
Una vez completado el informe se debe imprimir, firmar y sellar para poder ser cargado en la solicitud de GAUR.
SOLICITUDES
Las solicitudes deberán tramitarse a través de GAUR Secretaría virtual de la UPV/EHU.
GUÍA DE ADAPTACIONES EN LAS PRUEBAS DE ACCESO. CURSO ACADÉMICO 2024-2025.
Esta guía está dirigida a asesoras y asesores de Necesidades Educativas Especiales de BERRITZEGUNES y orientadoras y orientadores de los CENTROS DE SECUNDARIA. El objetivo es informar sobre el procedimiento a seguir para la solicitud de adaptaciones en las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad.