inf_pruebas_de_acceso_para_mayores_de_25

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE ADAPTACIONES 2025 EN PRUEBAS DE ACCESO PARA ALUMNADO MAYOR DE 25 AÑOS Y 45 AÑOS

ENERO Y FEBRERO    

Las personas que se presenten a las pruebas de acceso y tengan necesidades especiales deberán dirigirse a este servicio para informarse sobre el procedimiento a seguir en la solicitud de adaptaciones, así como para realizar la posible previsión de necesidades en relación a los estudios universitarios.

Persona de contacto: Mamen López

943 015184

discap@ehu.eus

10 al 28 DE FEBRERO

Plazo establecido para la realización de solicitudes de adaptaciones.

Para formalizar la solicitud será necesario disponer de un informe diagnóstico escaneado en formato pdf o Word según las indicaciones siguientes:

Se acreditará mediante reconocimiento del grado de discapacidad si lo tiene, informe médico o informe psicopedagógico que deberá incluir:

  • nombre y apellidos del / la estudiante
  • diagnóstico claro y explícito
  • datos y firma del profesional (incluido número de colegiado/a)
  • fecha completa de expedición.

Estos documentos deberán ser actualizados, con un máximo de 2 años de antigüedad, excepto los informes de estudiantado con Dificultades Específicas de Aprendizaje, en los que se exigirá que esté elaborado a partir de los 10 años de edad.

3 DE MARZO AL 11 DE ABRIL

El Servicio valorará la solicitud y contactará con el alumnado para concretar las adaptaciones.

28 DE ABRIL

La dirección de las Pruebas de Acceso informará al Servicio de la composición de los tribunales y los lugares de realización de las pruebas.

29 Y 30 DE ABRIL

El Servicio informará a los tribunales de las adaptaciones necesarias.

6 DE  MAYO

El Servicio confirmará al alumnado que el tribunal está informado de las adaptaciones.