Ceish comité

Comité: CEISH

Imagen

El Comité de Ética en la Investigación con Seres Humanos, sus datos o sus muestras (CEISH) es el órgano colegiado encargado de evaluar y realizar el seguimiento de las actividades de investigación y docencia que se lleven a cabo en la UPV/EHU y que impliquen:

• Intervenciones en seres humanos.
  • Utilización de muestras biológicas de origen humano.
  • Utilización de datos de de carácter personal.

El comité lo compone un grupo multidisciplinar que realiza su labor con imparcialidad, independencia, y con escrupuloso respeto por el principio de confidencialidad al que están obligados respecto de los protocolos que evalúan.

Funciones

• Evaluar los aspectos metodológicos, éticos y jurídicos de todas las actividades de investigación y de docencia  que impliquen:
    • Intervenciones en seres humanos
    • Utilización y tratamiento de datos de origen humanos
    • Obtención y/o tratamiento de muestras biológicas.
    • El almacenamiento y movimiento de muestras biológicas.
    • Los biobancos.
  • Emitir informes de evaluación.
  • Realizar un seguimiento de aquellas actividades para las que se ha emitido un Informe Favorable.
  • Desarrollar códigos de buenas prácticas y Documentos de Recomendaciones.
  • Facilitar la tarea de las personas que realizan investigación y docencia en el cumplimiento de la normativa vigente.
  • Coordinar su propia actividad con la de los otros comités de evaluación y con la CEID/IIEB.

Procedimiento normalizado de trabajo (PNT)