Claves del máster
A lo largo de la historia, las cualidades de la arcilla y la cerámica han hecho de ellas un medio creativo, adquiriendo presencia significativa en las Bellas Artes. No debemos olvidar su relevancia en el contexto industrial, donde también se manifiestan con arraigada tradición y en constante experimentación y renovación hacia nuevos procedimientos y tecnologías.
La cerámica como medio en constante evolución, logra impregnar los diversos lenguajes artísticos, arquitectónicos y de diseño. Esto se traduce en que artistas internacionalmente reconocidos incorporen en sus propuestas más innovadoras las diferentes posibilidades de la cerámica.
El máster en Cerámica: arte y función, responde a una especialización en la teoría y la práctica de la cerámica en todas sus manifestaciones artísticas contemporáneas, siendo la escultura su referente más significativo.
Abordando la relación entre arte y diseño, el programa formativo articula tanto al análisis y la creación de proyectos escultóricos cerámicos como a la creación del diseño cerámico, desarrollando habilidades de pensamiento, perceptivas, comunicativas y estéticas relacionadas con la cerámica y el arte contemporáneo.
Todo ello confiere al máster un carácter fundamentalmente profesional, teniendo la posibilidad de desarrollar una dedicación investigadora ya que da acceso directo al Programa de Doctorado en Investigación y Creación en Arte.