Recursos para el profesorado
Cuestiones generales
- Utiliza eGela para organizar el trabajo del alumnado. Si no la tienes todavía puedes solicitarla en el gestor de aulas virtuales. Hay personal dispuesto a ayudarte en su uso básico.
- Aprovecha las posibilidades que te ofrecen las aulas de videoconferencia (Black Board Collaborate) para impartir clases, contrastar ejercicios, aclarar dudas y dar pautas de seguimiento del trabajo de la asignatura.
- Apúntate a los micro-cursos de 90 minutos que se están organizando para darte apoyo. También puedes acceder a las grabaciones siempre que lo desees.
Si se detectan dificultades
En los casos en los que el departamento y/o las personas coordinadoras de curso y titulación detecten dificultades, mal funcionamiento u omisión en las responsabilidades docentes, será la directora o director de departamento la persona encargada de comunicarse con el profesorado implicado y reconducir la situación.
En caso en que éstas persistieran desde la Dirección del Departamento o Centro, se comunicará, emitiendo el informe correspondiente, al Servicio de Inspección desde donde se procederá a tomar las medidas pertinentes.
Información de herramientas a utilizar
- Consulta tus dudas, plantea tus problemas y comparte tus experiencias en los foros de la Comunidad de aprendizaje EHU edonondik.
- Tienes que acceder a la plataforma con tus credenciales corporativas (identificador y contraseña). Una vez dentro, la primera vez, te pedirá una contraseña para automatricularte. Utiliza la siguiente: ecampus
- Manual de Reuniones Virtuales BlackBoard Collaborate.
- Acceso al servicio piloto de reuniones no vinculadas a un aula virtual (recomendado para las tutorías de TFG, TFM y Tesis Doctorales): https://www.ehu.eus/bilerak.
- Cómo utilizar la cámara y el micrófono del móvil si tu ordenador no dispone de ellos: https://www.ehu.eus/es/web/ecampus/aplikazio-gomendatuak
-
Cuestionarios en eGela: diseño, gestión y casos de uso: https://www.ehu.eus/es/web/ecampus/cuestionarios-egela
Grabaciones de cursos impartidos
Se han impartido diversos cursos, en euskera y castellano, para ayudar al profesorado a hacer una transición ágil a la docencia on-line en esta situación de excepcionalidad:
Información adicional
- Mensaje de la Biblioteca Universitaria
- Creación de contenidos digitales eCampus
- Gordetalde: Albergue de disco compartido para el PDI/PAS y para los equipos de trabajo
- EHUbox: el Dropbox de la UPV/EHU. 50 GB de almacenamiento para PDI/PAS
- Consigna: Servicio de intercambio de archivos
- Acortador de url de la UPV/EHU
- Adaptación de pruebas a estudiantes con discapacidad.
- Cuestionarios en eGela: diseño, gestión y casos de uso