Directrices para Facultades o escuelas
Las facultades y escuelas son responsables últimos del funcionamiento de las titulaciones y por ello tendrán un papel fundamental en el buen desarrollo de la estrategia EHU edonondik. Pueden utilizar para ello las estructuras de coordinación con las que cuenta la Universidad, en concreto:
- A nivel de curso/módulo (o cuatrimestre):
- para que el trabajo del alumnado sea equilibrado y llevadero, y se garantice que hay un seguimiento de todas las asignaturas.
- A nivel de titulación: para tener un control general de su funcionamiento y de las incidencias que puedan surgir.
Para trabajar estos niveles de coordinación puede resultar de ayuda la activación de eGela de curso o eGela de titulación, ya que el gestor de aulas virtuales vuelca como usuarias y usuarios de estas aulas a todo el alumnado de un determinado curso o de una determinada titulación (Aulas Virtuales).
Esta eGelas “transversales” pueden ser creadas por las personas responsables de curso o titulación dados de alta en GAUR. Esto facilita::
- Proporcionar información específica para un determinado colectivo de alumnado, más allá de la que está en el aula de asignatura.
- Recibir feed-back directo del alumnado.
- Permite, a través del contacto directo entre las personas coordinadora, el profesorado y el alumnado, detectar de forma rápida las dificultades y buscar las maneras de solucionarlo.
- Puede servir para llevar a cabo la evaluación de la actividad docente si se diera el caso de que no se pudieran realizar las encuestas de opinión del alumnado sobre las asignaturas.