Directrices para el profesorado
Adaptar la docencia a entornos no presenciales: máxima prioridad.
- Asegúrate contar con un ordenador y una buena conexión a Internet en este periodo excepcional.
- Estrecha la coordinación dentro del equipo docente de la asignatura. Trabajar en equipo es una ventaja para hacer más llevadero y razonable el trabajo, además de permitirnos afrontar situaciones inesperadas.
-
Prepara un plan de trabajo con las adaptaciones necesarias para que la asignatura pueda seguir adelante en estas circunstancias. Esto es lo que llamamos Plan de Docencia no presencial.
- En la medida de lo posible, mantén el horario de clases presenciales para no interferir con otras asignaturas, planificando para esos momentos tus sesiones por videoconferencia.
- Elabora un calendario de seguimiento para la tutorización de TFG y TFM, con tutorías virtuales a través de BBC BlackBoard Collaborate: www.ehu.eus/bilerak.
- Colabora con el departamento y con las personas coordinadoras de curso o de titulación y proporciónales la información que necesiten respecto al desarrollo de la asignatura. De esto depende el buen funcionamiento de la titulación.
- Utiliza eGela para organizar el trabajo del alumnado. Si no la tienes todavía puedes solicitarla en el gestor de aulas virtuales. Hay personal dispuesto a ayudarte en su uso básico.
- Aprovecha las posibilidades que te ofrecen las aulas de videoconferencia (Black Board Collaborate) para impartir clases, contrastar ejercicios, aclarar dudas y dar pautas de seguimiento del trabajo de la asignatura.
- Apúntate a los micro-cursos de 90 minutos que se están organizando para darte apoyo. También puedes acceder a las grabaciones de los cursos impartidos siempre que lo desees.