VI Olimpiada de Geografía de Euskadi

• Crónica

Fecha de primera publicación: 15/03/2023

De izquierda a derecha, Mikel Díaz, Unai Muñoz y Joseba Díaz de Mendibil
De izquierda a derecha, Mikel Díaz, Unai Muñoz y Joseba Díaz de Mendibil | Foto: Nuria González. UPV/EHU.

La Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco acogió la VI Olimpiada de Geografía de Euskadi, que organiza la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Euskadi, en colaboración con el Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología de la UPV/EHU.

Participó alumnado matriculado en 2º curso de Bachillerato que cursa la materia de Geografía en cualquier centro público, concertado o privado de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Tras las pruebas realizadas, Unai Muñoz, del IES-Usandizaga-Peñaflorida, se alzó con el primer puesto, seguido de Mikel Díaz Benaito, del Colegio San Ignacio Ikastetxea-Jesuitak Donostia, y de Joseba Díaz de Mendibil Laboa, también del Colegio San Ignacio Ikastetxea-Jesuitak Donostia. Por centros, la victoria fue para el Colegio Calasancio-Escolapios de Bilbao.

La Olimpiada de Geografía persigue fomentar el interés del alumnado por esa disciplina científica. La Geografía está estrechamente ligada al territorio y nos ayuda a comprender y entender el mundo que nos rodea, tanto el medio natural como la actividad humana que se desarrolla en él.