La Universidad de Sassari visita la Facultad de Medicina y Enfermería

• Crónica

Fecha de primera publicación: 30/05/2023

Imagen
En el Hospital Universitario de Cruces con Luis Castaño, Vicedecano coordinador de la UD de medicina de Cruces | Foto: UPV/EHU

La Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU ha recibido la visita de representantes del profesorado de la Universidad de Sassari (Cerdeña): Pasquale Bandiera, Alessandra Sotgiu, Gaia Rocchitta y el técnico Andrea Ledda. Todos son miembros de los comités Erasmus del Departamento de Medicina, Cirugía y Farmacia y del Departamento de Ciencias Biomédicas.

La visita se encuadra en el convenio de colaboración entre ambas universidades, formalizado recientemente, y que comenzará a materializarse con el intercambio de estudiantes en el próximo curso.

En estos días han tenido la oportunidad de conocer nuestra universidad y la Facultad de Medicina y Enfermería, y han realizado encuentros con profesorado de varios departamentos, para buscar alianzas de investigación y compartir contactos y experiencias. También han visitado nuestros hospitales universitarios de Bizkaia: Cruces y Basurto, así como el de investigación Biocruces. De esta forma han conocido de primera mano los lugares en los que su alumnado estudiará cuando venga a nuestra universidad.

Aprovechamos la ocasión para enseñarles otras facetas no tan conocidas de nuestra universidad como el museo de historia de la medicina y de las ciencias, e incluso conocieron nuestro buque escuela El Saltillo y asistieron a parte de un ensayo de la EHUorkestra.