Jornada: “Mujer y cooperación en el área de la salud. Experiencias de acompañamiento en Servicios de Salud de África”

• Evento

Cuándo y dónde

04/10/2021, 13:00

Salón de grados - Facultad de Medicina y Enfermería
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)

Destinatarios/as:
Alumnado
Personal de Administración y Servicios
Personal de Docencia e Investigación

Descripción

El jueves, 4 de octubre, en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina y Enfermería del Campus de Bizkaia, se celebrará la jornada "Mujeres y cooperación en materia de salud. Experiencias de acompañamiento en Servicios de Salud de África". La cita está organizada por la Comisión de Igualdad del centro y en ella que mostrarán experiencias asistenciales vividas en los Servicios Africanos de Salud por personas que las han vivido.

El programa será el siguiente:

13.00-13.05:
Alicia García de Galdeano

13.05-13-25:
VIH y mujer en África. Acompañamiento de un programa de PTME (Prevención de la transmisión del VIH de la madre al hijo) en Kipushi (R.D.C.)
Amaya Modrego Jimenez

13.30-13.50:
Experiencia de cooperación de alumnado y profesorado con los Servicios Sanitarios en los Campamentos de refugiados saharauis
M. Florentina Correyero Tadeo

13.55-14.15:
La Covid en África. Una mirada desde Bunkeya, República Democrática del Congo (R.D.C.)
Begoña Díez Azpiri

14.15-14.50