Jornada de Investigación Teatral

• Crónica

Fecha de primera publicación: 24/10/2023

Imagen
Victor Amado y Carmen Gil Fombellida en la presentación de la Jornada. En la pantalla la conferenciante Esther Lázaro.

El salón de actos del Centro de Investigación Micaela Portilla reunió a 140 estudiantes de diferentes grados de la Facultad de Letras que participaron en la III Jornada Universitaria de Investigación Teatral. La actividad estaba organizada por el Aula Universitaria de Investigación Teatral (AUIT) y el Departamento de Filología e Historia de la Universidad del País Vasco, bajo la coordinación de las profesoras de dicho Departamento, Carmen Gil Fombellida (responsable del AUIT) y Ane Zapatero Molinuevo.

La jornada, presentada por el responsable de Cultura y Deportes del Campus de Álava, Víctor Amado, se estructuró en una conferencia de apertura, a cargo de la investigadora Esther Lázaro (Universitat Autònoma de Barcelona), y cuatro ponencias. Dos de ellas fueron impartidas por las profesoras María del Carmen Encinas y María del Carmen Solanas, ambas de la UPV/EHU, y las otras dos, cumpliendo uno de los objetivos de esta convocatoria, por los doctorandos del Departamento de Filología e Historia, Irati Calvo Martínez y Fran Contreras.

La actividad práctica de clausura, sobre la lectura de un texto del dramaturgo Arthur Miller, corrió a cargo de alumnos y alumnas del AUIT y fue dirigida por la actriz y dramaturga Teresa Calo Fontán.