Exposición de 20 artistas desde “El muro de mi despacho”

• Evento

Cuándo y dónde

Desde: 15/04/2024 Hasta: 26/04/2024, 08:00 - 20:00

Sala de exposiciones Chillida - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Con motivo del décimo aniversario del inicio del proyecto “El muro de mi despacho” se ha montado una exposición a modo de epílogo del proyecto, con la colaboración de profesores, exprofesores y exalumnos de Bellas Artes de la UPV/EHU.

“Durante casi nueve años se fueron sucediendo exposiciones en "El muro de mi despacho", ubicado en un despacho de la Facultad de BBAA de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Algunas consistieron en sólo una obra o en un par, pero también hubo exposiciones con un mayor número de obras. En todo caso se trataba de un reducido espacio expositivo, en el que ir ensayando una visión personal sobre la obra artística, con criterios fundamentalmente subjetivos, así como en las formas de presentación de la misma”, explica Juan Crego, responsable   de ‘El muro de mi despacho’.

“La exposición es un epílogo, que cierra el ciclo del proyecto transcurridos 10 años desde su inicio. Permite ver reunidos en una gran sala todas las obras que habían pasado por "El muro de mi despacho", con alguna ausencia que ha resultado inevitable, y también alguna variación en las obras expuestas. Al verse en su conjunto afloran tanto las similitudes como las diferencias en las obras expuesta”, señala.

La muestra, organizada por Juan Crego, exprofesor de la Facultad de Bellas Artes, cuenta con la presencia de obras de casi la totalidad de artistas que fueron exponiendo a lo largo de ese periodo:

Agustín Albizu, Mikel Arce, Leire Aranburu, Jon Barredo Cahue, Juan Crego, Lourdes de la Cal Montoya, David García Rodríguez, Chus Izarra, Imma Jiménez, Elena Mendizabal, Cristina Miranda de Almeida, Ana Múgica Anduiza, Txaro Otxaran, Carmen Palomero Contreras, Diego Pedrero, Fito Rodríguez, Patxi Serrano, Susana Talayero, Merce Zulueta.

Para finalizar la exposición se ha previsto un acto de clausura, una performance a cargo de la artista Beatriz Silva, el 25 de abril, a las 19:00.