Convenio BIOMICs de la UPV/EHU - GOGORA - Administración de Justicia

Cuándo y dónde

24/01/2024

Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Descripción

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa y el vicerrector de Desarrollo Científico- Social y Transferencia de la Universidad del País Vasco, Guillermo Quindós, acompañados por representantes del Instituto Vasco de Medicina Legal (IVML), Gogora – Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos y el Gobierno Vasco visitarán[1] el Laboratorio de la Unidad Genética Forense del IVML en Donostia – San Sebastián.

El uso de dicho laboratorio será cedido al grupo de investigadores e investigadoras multidisciplinares del grupo BIOMICs de la Universidad del País Vasco para realizar las labores de identificación de los restos post-mortem que se han encontrado hasta ahora y los que se hallen en un futuro en el marco del Programa de búsqueda de personas desaparecidas de la Guerra Civil de Gogora.

En la visita estarán presentes también, y tomarán la palabra José Ángel Gauna Martínez, sobrino de Luis Gauna Urrutia, víctima identificada en una fosa común del cementerio de Begoña (Bilbao) y Miriam Baeta, doctora de BIOMICs.

[1] (*Se podrán tomar recursos gráficos).

Por cuestiones de seguridad es necesario acreditarse previamente, antes de las 18:00 horas de hoy martes: con Nombre, Apellido, medio y DNI enviando un email a: l-uriasalamero@euskadi.eus