Comienzan las prácticas curriculares de Ingeniería en Automoción

Fecha de primera publicación: 31/10/2019

Imagen

El lunes, 4 de noviembre, comienzan las prácticas del alumnado de tercer curso de Ingeniería en Automoción de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Son 35 los estudiantes que comenzarán la estancia práctica en 19 empresas de Euskadi y Navarra, tales como Mercedes-Benz España S.A.U., Michelin España Portugal S.A., Aernnova, Alcorta Forging Group S.A., Análisis y Simulación S.L, CIE Automotive, Ederlan, Ekide Group, GKN Driveline Zumaia, Industria Auxiliar Alavesa S.A.Mubea Inauxa, Maier MTC, Optimues 3D, RPK S. Coop, Rubí grupo Ingeniería de Productos Metálicos I.P.M., Segula Tecnologías España SAU, Silver Car, Sunsundegui, Vicomtech y Volkwagen Navarra S.A.

Desde ese momento, hasta la finalización de sus estudios en junio de 2021, con el período de descanso de las vacaciones de verano, realizarán más de 1.050 horas de prácticas en empresas, en las que deberán desarrollar un itinerario formativo individualizado con la ayuda de tutores de empresa y de profesorado de la Escuela. Cada semana irán 3 días a la empresa y los otros dos continuarán con su formación en la Escuela. De esa manera, se pueden ir transfiriendo en tiempo real los conocimientos adquiridos en las distintas materias al entorno productivo de cada empresa, a la vez que el alumnado adquiere competencias transversales que serán de una gran utilidad en su desempeño profesional futuro.

Ingeniería en Automoción es la primera titulación de grado de la UPV/EHU desarrollada por completo para todo su alumnado en formato dual y configurada con la ayuda inestimable de las empresas del sector de automoción, tras el grado ofertado por el centro adscrito de la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH de Elgoibar.