ARGITALPENAK-Urtea
publicaciones2015
2015
-
Evaluar competencias en la educación universitaria atendiendo a una lógica comprensiva.
Valentín González Moro, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo, Aintzane Cabo Bilbao. Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Vol 1, Nº. 15, 46-74. ISSN-e 1988-5911. -
El Aprendizaje Autónomo.
Lobato Fraile, C. (2015). En Jesús Millán-Cortes, Jorge Luis Palés y Jesús Morán-Barrios, Principios de Educación Médica. Desde el grado hasta el desarrollo profesional (pp. 240-244). Madrid: Médica Panamericana. -
Comprendiendo la identidad docente universitaria en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Estudio de un caso.
Alonso I.; Arandia, M. & Rekalde, I. (2015). En M. Mut Camacho (Coord.), Procesos de aprendizaje de vanguardia en la enseñanza superior (99-115). 510 pp. Ed: ACCI (Asoc. Cultural y Científica Iberoameric.) ISBN 978-84-15705-23-9. -
Entrenamiento en competencias sociales de trabajo en grupo en la Educación Superior a través del aprendizaje cooperativo.
Lobato, C. y Apodaca, P. (2015). Revista del Congreso Internacional de Innovación Educativa. Memorias del II Congreso Internacional de Innovación Educativa, pp. 62-66. -
Características del mentoring en un programa de innovación educativa con profesorado universitario.
Guerra Bilbao, N. y Lobato Fraile, C. (2015). INFAD, 1 , 521-530 -
Comprendiendo la identidad docente universitaria en el contexto del EEES. Estudio de un caso.
ISRAEL ALONSO; MAITE ARANDIA; ITZIAR REKALDE. Procesos de aprendizaje de vanguardia en la enseñanza superior. pp. 99- 112. Visión libros, ISBN 9788415705239 -
Analysis of the Use of Digital Technologies in Schools That Implement Different Learning Theories.
Altuna, J. & Lareki, A. (2015). Journal of Educational Computing Research, Vol 2 Número revista: 53 Página inicial:205 Página final: 227. ISSN: 1541-4140 -
Formar maestros y maestras sin fronteras. Una experiencia en la euro región Aquitania-Euskadi.
Rekalde, I. y Buján, K. (2015). Revista de formación e innovación educativa universitaria, 8(4), 221-240, ISSN: 1989-0257 -
El aprendizaje basado en proyectos: Un constante desafío.
Rekalde, I. y García, J. (2015). Innovación educativa, 25(1), 219-234, ISSN: 1130-8656. -
Formación de formadores. Proyecto OCW/UPV-EHU.
Rekalde, I. y Perez-Sostoa, V. (2015). Publicación on-line, ISBN: 2255-2316. -
An "XL" Endodontic Intervention for Dental Students Required to Repeat the Course: Changing Frustration to Improved Grades and Attitudes.
Alcota, M.; Fuenzalida, A.; Barrientos, C.; Garrido, M.; Ruiz de Gauna, P.; & González, F. (2015). Journal of dental Education, April 1, 79(4), 399-408. -
Actividades educativo-culturales de las mujeres republicanas en el País Vasco (23-48).
Rekalde, I. (2015). En K. Buján y L. Maceira. Educación, memoria e Historia de las mujeres vascas. Lecturas feministas. Oñati: Intxorta. ISBN: 978-84-943095-1-9. -
Diez claves pedagógicas para promover buenas prácticas en la formación médica basada en competencias en el grado y en la especialización.
Ruiz de Gauna, P, González Moro, V y Morán-Barrios, J. (2015). Educación Médica. 2015, 16(1):34-42 -
La Empresa como agente promotor de la Formación Profesional en Murua (ed.) La Formación Profesional en Euskal Herria.
Murua, H., Altuna, J., Garmendia, J.F. (2015). Editorial: Delta 287-332 ISBN/ISSN: 978-84-16383-06-1 -
La identidad profesional docente como clave para el cambio en la Educación Superior.
Alonso, I.; Lobato, C. & Arandia, M. (2015). Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 31(5), 51-74. -
El aprendizaje-servicio, una oportunidad para avanzar en la innovación educativa dentro de la Universidad del País Vasco.
Martinez, B. Martines, I., Alonso, I., & Gezuraga, G. (2015). pp. 99-118. Tendencias pedagógicas, (21). -
Modelos y tendencias en la investigación de la efectividad, el impacto y la transferencia de la formación docente en Educación Superior.
Mònica Feixas; Patricio Lago; Idoia Fernández Fernández; Sarai Sabaté. (2015) Educar (DOI:http://dx.doi.org/10.5565/rev/educar.695). 51(1), pp. 81 - 107. -
Construyendo tareas auténticas para el desarrollo de competencias profesionales en la educación superior: el uso del Role-Play en el Grado de Pedagogía.
Rekalde, I. & Perez-Sostoa, V. (2015), Revista d`Innovació Docent Universitària, 7, 81-96. -
¿Puede el impacto de las estrategias de desarrollo docente de larga duración cambiar la cultura institucional y organizativa en educación superior?.
Madinabeitia, A., & Lobato, C. (2015). Educar, 51(1), 127-147. -
Iraupen luzeko irakasleriaren garapenaren eraginkortasuna: irakasleriaren kontzepzioetan, hurbilketan eta kultura instituzionalean.
Madinabeitia, A., & Fernandez, I. (2015). Tantak, 27(1).