Effectiveness of Advertising27172
- Centre
- Faculty of Social and Communication Sciences
- Degree
- Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
- Academic course
- 2024/25
- Academic year
- 4
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Basque
- Code
- 27172
TeachingToggle Navigation
Teaching guideToggle Navigation
Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation
Publizitatearen eraginkortasuna neurzeko gai izatea ezinbestekoa da publizista batentzat, bai bere lana estrategiatik enfokatzeko, bai bere nagusieei publizitate proiektuak eta kanpainak saltzeko gai izateko. Ikasgai honetan
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
Comprensión de las técnicas de medición, evaluación y efectos de la publicidad. Analizar la capacidad de integrar el análisis interpretativo en la metodología de evaluación de la publicidad.
Theoretical and practical contentToggle Navigation
Tipologia de los efectos sobre la economía de las marcas comerciales Efectos comerciales de la publicidad, efectos sobre la demanda y efectos sobre los beneficios
Técnicas de medición Pretest y Postest
Métodos para la atribución de efecto publicitario sobre la venta Deducción simple, análisis matemático, experimentación, vía medición electrónica, etc..
Efectos psicológicos en la investigación del mensaje publicitario El rercuerdo, la persuasión y la actitud
Investigación sobre los efectos Efectos macroeconómicos, impulsión general del consumo e influencia sobre la demanda.
MethodologyToggle Navigation
Se combinarán clases magistrales con actividades prácticas en el aula para explicar los contenidos teóricos de la asignatura.
Los alumnos desarrollarán un trabajo en grupo que requerirá trabajo cooperativo fuera del aula.
Assessment systemsToggle Navigation
- Final Assessment System
- Tools and qualification percentages:
- Written test to be taken (%): 70
- Team projects (problem solving, project design)) (%): 30
Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
El trabajo en grupo consistirá en mejorar la eficacia del trabajo propuesto en el curso anterior de Investigación de mercados a partir del visionado de las campañas más eficientes destacadas en los Premios Efi.
La nota del trabajo será del 30%. La nota del examen será del 60%. Es necesario aprobar el examen para obtener media de aprobado global.
Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Ez-ohiko deialdietan azken ebaluazio sistema erabiliko da. Ikasleak praktikak (taldeko lana) ebaluatuta badauzka, nota praktika hori (%30) mantentzea erabaki ahal du, azterketa praktikoa egin ordez.
Compulsory materialsToggle Navigation
Ikasgaiaren apunteak (egelan eskuragai)
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
-Joel Davis. Advertising research. Prentice Hall. 2005
-José Luis León: Los efectos de la publicidad. Barcelona. Ariel. 1996
-Beerli Palacio, A. ; Martín Santana, J. D. Técnicas de medición de la eficacia publicitaria. Editorial Ariel. Barcelona. 1999
-Sánchez Franco, Manuel Jesús. Eficacia publicitaria. Teoría y práctica .
McGraw-Hill / Interamericana de España, S.A. 2003
-J.P. Jones. How advertising Works. Sage. Londres. 1998.
-Ch. Young. The advertising research handbook. Ideas in flight. 2005
In-depth bibliography
Serie anual Premios a la eficacia publicitaria (EFI). Asociación española de anunciantes.
Serie Advertising works (IPA británica)
Journals
Journal of Advertising.
Journal of Advertising Research.
International Journal of Advertising Research.
Web addresses
http://www.ipaeffectivenessawards.co.uk/Home
http://thearf.org/
http://www.esomar.org/
http://www.warc.com/
GroupsToggle Navigation
01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 09:00-11:00 (1) | 13:00-15:00 (2) | |||
2-15 | 09:00-11:00 (3) | 13:00-14:30 (4) |
Teaching staff
01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 14:30-15:00 (1) |
Teaching staff
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 11:00-13:00 (1) | 13:00-15:00 (2) | |||
2-15 | 11:00-13:00 (3) | 13:00-14:30 (4) |
Teaching staff
31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
2-15 | 14:30-15:00 (1) |