Consumer Behaviour27076
- Centre
- Faculty of Economics and Business
- Degree
- Bachelor's Degree in Marketing
- Academic course
- 2024/25
- Academic year
- 4
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Code
- 27076
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Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation
La asignatura tiene como objetivo central proporcinan una visión general de los factores sociales que influyen en el comportamiento del consumidor. Del mismo modo se hace hincapié en la importancia que la comprensión del comportamiento del consumidor tiene para la implementación de estrategias y políticas aplicadas al marketing.
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
DESCRIPTORES:
Motivaciones. Personalidad y concepto de sí mismo. Percepciones. Aprendizaje y experiencia. Actitudes. Grupos de referencia y líderes de opinión. Estratos sociales y estilos de vida. Cultura y sistema de valores: implicaciones comerciales. Toma de decisiones y situaciones de consumo.
CONTENIDOS:
1º) Las motivaciones del consumidor.
2º) Personalidad y autoconcepto.
3º) Las actitudes y el aprendizaje del consumidor. Como influir en el cambio de actitudes.
4º) Grupos de referencia, interacción social e influencia interpersonal.
5º) Estratos sociales, estilos de vida y estructura de mercado.
6º) Diferencias culturales, valores sociales. Sus implicaciones comerciales.
7º) El proceso de decisión. Decisiones simples y complejas. Situaciones de consumo Evaluación de los resultados.
Theoretical and practical contentToggle Navigation
Las motivaciones del consumidor.
Personalidad y autoconcepto.
Las actitudes y el aprendizaje del consumidor. Como influir en el cambio de actitudes.
Grupos de referencia, interacción social e influencia interpersonal.
Estratos sociales, estilos de vida y estructura de mercado.
Diferencias culturales, valores sociales . Sus implicaciones comerciales.
El proceso de decisión. Decisiones simples y complejas. Situaciones de consumo. Evaluación de los re
MethodologyToggle Navigation
Clases expositivas en las que el profesor introducirá cada tema, exponiendo las ideas y conceptos fundamentales y facilitando y comentando diferentes materiales básicos y complementarios(lecturas, artículos, ejemplos, enlaces web, documentales ...).
Clases prácticas que se dividen en dos tipos principales:
a) Realización de ejercicios/prácticas escritas utilizando lecturas/artículos/ejemplos tanto individuales como grupales.
b) Realización de presentaciones (exposiciones orales) sobre temas o casos concretos tanto indoviduales como grupales.
Assessment systemsToggle Navigation
- Continuous Assessment System
- Final Assessment System
- Tools and qualification percentages:
- Individual works (%): 50
- Team projects (problem solving, project design)) (%): 25
- Exhibition of works, readings ... (%): 25
Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Sistemas de evaluación:
1- Evaluación Continua:
Condición indispensable: asistencia mínima al 80% de las horas lectivas.
La calificación total se obtendrá como sigue:
Trabajos, asistencia y participación activa en las clases y prácticas: 50%
Examen escrito: 50%
2- Prueba Final:
Quienes no puedan por motivos debidamente justificados seguir el curso en su integridad, dispondrán de un sistema de evaluación alternativo que contemplará la realización de una prueba final.
La prueba final consistirá en:
Examen escrito: 60%
Trabajos: 40%
Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
Convocatoria Extraordinaria. Prueba Final:
Examen escrito: 70% (Nota importante: No presentarse al examen escrito supondrá la renuncia a la convocatoria de evaluación y constará como "No Presentado")
Trabajo Final: 30% (Nota importante: únicamente se evaluarán los trabajos y ejercicios entregados dentro del plazo fijado por el profesor)
Compulsory materialsToggle Navigation
Los materiales básicos de la asignatura, los enlaces web y las instrucciones para la realización de prácticas, exposiciones y trabajos estarán disponibles en eGela.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
J. RIVERA, R. ARELLANO y V. M. MOLERO (2009) "Conducta del consumidor. Estrategias y políticas aplicadas al marketing" (2ª edición). Madrid: ESIC
L. G. SCHIFFMAN y L.L KANUK (2010) "Comportamiento del consumidor" (10ª edición). México: Pearson
M. R. SOLOMON (2008) "Comportamiento del consumidor" (7ª edición). México: Pearson
In-depth bibliography
Consultar eGela
Journals
Distribución y Consumo
Web addresses
Consultar eGela
GroupsToggle Navigation
01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
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16-16 | 12:30-14:00 (1) | ||||
16-30 | 10:00-11:00 (2) | 11:00-12:30 (3) | |||
23-23 | 12:30-14:00 (4) | ||||
29-29 | 12:30-14:00 (5) |
Classroom(s)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (1)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (2)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (3)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (4)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (5)
01 Seminar-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
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19-19 | 12:30-14:00 (1) | ||||
22-22 | 12:30-14:00 (2) | ||||
24-24 | 12:30-14:00 (3) | ||||
26-26 | 12:30-14:00 (4) | ||||
28-28 | 12:30-14:00 (5) | ||||
30-30 | 12:30-14:00 (6) |
Classroom(s)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (1)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (2)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (3)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (4)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (5)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (6)
01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
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17-18 | 12:30-14:00 (1) | ||||
20-21 | 12:30-14:00 (2) | ||||
25-25 | 12:30-14:00 (3) | ||||
27-27 | 12:30-14:00 (4) |
Classroom(s)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (1)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (2)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (3)
- B0.15 - ACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-SARRIKO (4)